NetJoven en

actualidad

Significado y tradición: ¿Cuáles son los colores de la Navidad 2013?

Sabado, 21 de Noviembre de 2015 a las 6 horas 3 minutos

colores de la navidad

La Navidad es una de las fiestas más esperadas a lo largo del año para compartirla con nuestros seres más queridos. Además de la colocación del tradicional nacimiento en honor a Jesús, se colocan diversos adornos como el árbol de Navidad, luces y los típicos adornos navideños.

Todos estos elementos denotan la importancia de los colores litúrgicos de esta tradicional festividad, así podemos mencionar al rojo, dorado, blanco y verde como colores simbólicos de la Navidad. Al momento de decorar tu hogar ten en cuenta los siguientes significados:

El rojo representa al fuego y la sangre, así como al amor divino y la generosidad. El color verde simboliza la esperanza, además de la naturaleza y la vida. El blanco evoca a la pureza, alegría, fe e iluminación, mientras que la tonalidad dorada indica prosperidad y riqueza.

El tradicional color rojo y blanco en Santa Claus es una creación del caricaturista  Thomas Nast, quien tuvo la idea de dibujarle un vestuario de pieles con el característico color rojo.

En la actualidad, la celebración previa a Navidad maneja colores, además de los típicos plenamente conocidos, como el rosa, lila y azul. Esto se debería al hecho que en tiempos modernos es más palpable la pérdida de valores y el desapego hacia ésta tradición rodeada además por campañas mercadológicas de beneficio económico.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook