NetJoven en

actualidad

Bajada de Reyes: La verdadera historia de los Reyes Magos de Oriente

Domingo, 22 de Noviembre de 2015 a las 1 horas 38 minutos

reyes magos historia bajada de reyes

Los Reyes Magos son las figuras más importantes durante las celebraciones por la Bajada de Reyes. La Biblia nos cuenta que tras el nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos fueron a su encuentro guiados por una estrella. Al llegar a Belén obsequiaron oro, incienso y mirra al recién nacido.

Otro punto a destacar es que en la Biblia no se especifica el lugar de donde procedían los Reyes Magos, pero todo señala que vinieron de Babilonia o Persia, ya que en ese lugar los 'magos' tenían una gran influencia. Cabe resaltar, que en esa época el término 'mago' era usado para denominar a los sabios o astrónomos.

En cuanto a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, estos no fueron extraídos de las escrituras, al igual que las razas a las que pertenecían, sino de un manuscrito de un monje benedictino Beda. Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltazar, un señor negro, fue como los describió el doctor de la iglesia; y todos identificaron a los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África.

Son varios los enigmas que rodean a los Reyes Magos, como por ejemplo, saber qué fue de ellos luego del encuentro con la familia de Jesús. Este 6 de enero, Día de los Reyes Magos, comparte un momento en familia y cierra con broche de oro las celebraciones vinculadas a la Navidad.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Yonatan Beltran / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


  •  (Anonimo)

    Miercoles, 6 de Enero de 2016 a las 20 horas 23 minutos
    Comentario de (Anonimo)


    quisiera saber si ya se presentaron los REYES MAGOS en la plaza de armas

  • LUISAJAPON@GMAIL.CM (Anonimo)

    Sabado, 2 de Enero de 2016 a las 23 horas 13 minutos
    Comentario de LUISAJAPON@GMAIL.CM (Anonimo)


    Quiero contaros mi mayor experiencia sobre los Reyes Magos Siempre soñé cada 5 de enero que cuando me levantara el 6 de enero me estarían esperando y, asi fue cada dia de Reyes sueño en esos días de mi infancia que fue "feliz" Siempre me traían muchos regalos hoy recuerdo siempre mi dia de Reyes Magos que son y serán los días mas felices de mi vida