¡FELIZ HALLOWEEN! ¡JK Rowling publica nueva historia de Harry Potter!

Lee aquí la historia sobre Dolores Jane Umbridge

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

dolores umbridge harry potter

J.K. Rowling cumplió con lo prometido y hoy, 31 de octubre, día en el que muchos celebran Halloween, la autora de Harry Potter presentó una nueva historia relacionada con este mundo mágico.

En esta oportunidad, la escritora presenta una biografía acerca de Dolores Umbridge. ¿Quién ella? ¿Cómo llegó al Ministerio de Magia? ¿Qué le ocurrió después de la caída de Voldemort? Todo lo responde J.K. Rowling.

Dolores Jane Umbridge no es una 'sangre pura' como siempre quiso hacer creer. En realidad, ella es hija de padre hechicero y madre muggle, hermana de un squib. Ella nunca habló acerca de su herencia no mágica y mentía sobre el oficio de su padre cada vez que se lo preguntaban.

El padre de Dolores Umbridge tenía un puesto menor de mantemiento en el Ministerio de Magia, pero Dolores siempre evitó que se supiera. ¿Cómo escaló posiciones a ocupaciones importantes dentro de la institución?

Según relata J.K. Rowling, Dolores Umbridge se robó el crédito del trabajo de otros magos y brujas para así garantizarse ascensos dentro del Ministerio de Magia. Con el regreso de Voldemort al poder y los mortífagos habiendo tomado control del Ministerio, Dolores Umbridge descubrió tener mucho más en común con ellos que con los ideales de Albus Dumbledore.

Gracias a esto, Dolores Umbridge pudo ejercer cargos aún más importantes dentro del Ministerio de Magia como los juicios a magos y brujas 'impuros'. Sin embargo, con la caída de Voldemort y su séquito, Umbridge fue luego juzgada por torturar magos y brujas hijos de muggles, además de estar involucrada en los asesinatos de varios de ellos.

La historia de Dolores Jane Umbridge está acompañada de comentarios de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien confiesa un profundo odio hacia este personaje, en qué se basó para crearlo y una explicación acerca del origen de su nombre.

Puedes leer la historia completa en el siguiente enlace -----> Lee la historia completa de Dolores Jane Umbridge 

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: