NetJoven en

actualidad

20 datos curiosos que no sabias sobre los Zurdos

Miercoles, 12 de Noviembre de 2014 a las 12 horas 43 minutos

Ventajas de ser Zurdo

Ser zurdo en la antigüedad era un peligro, ya que podían ser marginados o etiquetados de manera negativa. Hoy en día con algunos estudios y la variedad de personajes reconocidos mundialmente son o eran zurdos, entre algunos de esos grandes figuras podemos encontrar a Albert Einstein, Leonardo Da Vinci Beethoven, Charlie Chaplin y muchos más personajes que son parte la historia de la humanidad y un orgullo para la comunidad zurda del mundo.


Aquí te mostramos algunos datos curiosos de los zurdos


1. El 13 de Agosto es día de las personas Zurdas.

2. Un estudio afirma que los zurdos tienen mas tendencia a convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos.

3. Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo cual pueden ser más sensibles a diferentes estímulos.

4. Está comprobado que la mayoría de asesinos seriales tienen la característica de ser zurdos, aunque también lo son y fueron personalidades como Paul Mc Cartney, Albert Einstein y Benjamin Franklin, entre otros.

5. Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

6. Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% más probabilidades de tener un hijo zurdo que si lo hubiera tenido cuando tenía 20 años.

7. Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas.

8. Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que a los diestros aprender a usar la mano izquierda.

9. Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra.

10. La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

11. Aún hoy en día en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, esto en algunas partes significa que eres un hijo del demonio.

12. Mientras que en promedio en la mayoría de países del mundo el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, en Japón curiosamente es sólo del 2%. La razón es porque desde niños los enseñan a usar sólo su mano derecha en la mayoría de ciudades y escuelas.

13. Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos. (Maradona, Pelé, Nadal, Messi)

14. Durante la Santa Inquisición a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”

15. El mayor mito de los zurdos es que llegan a vivir entre 9 y 10 años menos de vida, esto se hizo muy popular, ¡pero después se desmintió! el estudio que hizo una famosa organización se dio cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron mal ese resultado, la esperanza de vida de zurdos es igual que la de los diestros.

16. Es más fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierda que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. (Por ejemplo para jugar futbol y pegarle igual de bien con las 2 piernas)

17. Se conocen muy contados y pocos casos de gemelos en el que ambos sean zurdos.

18. Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

19. Aunque no lo creas se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros, los resultados dieron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, mientras sólo el 20% de diestros no les dio tanto. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos.

20. En un estudio realizado con más de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho más baja en artritis y úlceras.

Julieta Zumaeta / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook