NetJoven en

actualidad

Chef peruano causa polémica por insultar y burlarse de boliviano en Internet

Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 17 horas 2 minutos

chef peruano insulta a boliviano

Daniel Dávila Yika, un chef peruano que vive en Bolivia y trabaja en un restaurante de ese país, ha causado una inmensa controversia debido a las burlas que manifestó hacia una ciudadana boliviana como respuesta a un ataque de esta.

>>>>>> Ascensor aplasta la cabeza de una mujer y se salva de milagro

La mujer reclamaba que los folcloristas peruanos habían supuestamente robado unas danzas bolivianas y el experto en gastronomía no encontró mejor forma de responderle que con insultos racistas y burlas a la geografía y la cultura de ese país.

>>>>>> Chino compra 99 iPhone 6 para proponer matrimonio y lo rechazan

'Me gustaría que me llames maleante en mi cara cholo de ..... y tenemos cultura y tradiciones para regalarles y más. No somos tan payasos como ustedes de festejar algo que no tienen como el día del mar', manifestó.

El restaurante del que el chef forma parte deslindó de las opiniones vertidas por este y advirtió que tomará las medidas correspondientes hacia el trabajador.

Jaime Eaerle / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


  • Rey  (Anonimo)

    Lunes, 17 de Noviembre de 2014 a las 9 horas 57 minutos
    Comentario de Rey (Anonimo)


    Bolivia ha tenido CUATRO CAPITALES en su historia, primero: JHATUN KOLLA,(en quechua: gran Kolla, y está en el Perú, entre Puno y Juliaca) capital del KOLLASUYO, parte de uno de los imperios más grandes del mundo: el imperio INCA. Segundo: LIMA (antes de su separación del Perú) y tercero: SUCRE (antes de su traslado a la PAZ.

  •  (Anonimo)

    Lunes, 17 de Noviembre de 2014 a las 15 horas 28 minutos
    Comentario de (Anonimo)


    soy peruano, y como tal digo que bolivia celebra el dia del mar, de la misma manera que peru celebra el combate de angamos (que perdio) y la batalla de arica (que perdio), como anhelo de lo perdido: los valientes heroes que se inmolaron y el territorio patrio, y en el caso de Bolivia, la perdida tambien del MAR

  • Sixto Quispe (Anonimo)

    Viernes, 14 de Noviembre de 2014 a las 9 horas 14 minutos
    Comentario de Sixto Quispe (Anonimo)


    Siento lastima por este Chef, estoy de acuerdo a que sea expulsado de Bolivia el racismo en el Perú es un delito, hasta cuando no tomaremos conciencia de que somos de una misma cultura.