Equipo Multidisciplinario de la PUCP investiga escasez de agua en Ica, teniendo importancia en la COP 20 en Lima

Libro titulado"¿Escasez de agua? Retos para la gestión de la cuenca del ría Ica.

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

 la cop 20 en lima- peru

Al celebrarse la COP20 en Lima, un grupo de interdisclipnario confromado por profesores y estudiantes de la Pontifica Universidad Católica del Perú, han plamado su trabajo de investigación en un libro titulado. "¿Escasez de agua? Retos para la gestión de la cuenca del río Ica".

La profesora, de Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos de la PUCP, María Teresa Oré, señala que este tema cobra mucha importancia ahora que se celebra en Perú la COP20.

Junto a la socióloga María Teresa Oré y el antropólogo Gerardo Damonte, estuvieron otros nueve profesores y estudiantes de diferentes especialidades de la PUCP, que decidieron investigar el alarmente problema que afecta a Ica, plasmándolo en un libro.

Pues la regipon Ica ha vivido un boom agroexportador que desde hace unos años se ve amenazado por la escasez de agua en la zona, y que en el futuro se podría repetir en otras regiones de Perú, es así como lo explica la magister María Teresa Oré.

La investigación realizada por los profesores y estudiantes de la PUCP, tienen especial relevancia, ya que se celebrará en Lima la COP 20, Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La presentación del libro "¿Escasez de agua? Retos para la gestión de la cuenca del río Ica", será el día viernes 28 de noviembre a las 7:15 en el centro Cultural de la PUCP.

Por: Daniela Odar

Comentarios: