Saga Falabella responde polémica tras ser acusada de racismo

Empresa internacional aclara polémica

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

Saga FalabellaFoto: Referencial

Tras la polémica en el que estuvo envuelta Saga Falabella, ahora la reconocida empresa internacional envió un comunicado para aclarar este mal entendido.

>>> Acusan de racismo a Saga Falabella por este anuncio 

Y es que Saba Falabella fue acusado de racismo al mostrar una imagen en la que solo aparecen niñas rubias con muñecas del mismo color de cabello, lo cual causó malestar en algunas personas.

>>> Conductora de TV de la India fue abofeteada por vestir demasiado sexy (Video) 

De esta manera, Saga Falabella quiso aclarar todas las críticas indicando que, de acuerdo a sus valores, respeta y aprecia la diversidad y que no existe discriminación en su contenidos publicitarios.

A continuación te dejamos el comunicado completo:

En relación a las opiniones que se vienen difundiendo sobre nuestra Guía de Regalos de Navidad, Saga Falabella comunica lo siguiente:

1. De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones.
2. En lo que respecta a la publicidad, propiciamos la representación inclusiva de la diversidad. En el caso concreto de la campaña de Navidad 2014, la misma fue concebida de manera integral (360º), lo que además de la Guía de Regalos, incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente.
3. Por tanto, lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar porno haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña.
4. En tal sentido, hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza.
5. Estamos reforzando nuestros procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen nuestra actuación.

Agradecemos la confianza de nuestros clientes. Respetamos la diversidad y nos comprometemos a seguir reflejándola y propiciándola en nuestra comunicación comercial.

Lima, 3 de diciembre de 2014. 

Por: Eduardo Godoy

Etiquetas:

sgom

Comentarios: