¿iPads obligatorios en la UPC? Mira cómo se burlan con memes en la web [Fotos]

Usuarios se burlan de la medida tomada por el centro de estudios

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

memes upc ipads

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha publicado en su web que, a partir del ciclo de estudios 2015-1, todos los estudiantes recién ingresados a la casa de estudios deberán contar de manera obligatoria con un iPad. Esta medida no se aplica para aquellos a partir del segundo ciclo en adelante.

>>>>>> ¡Freezer se transforma! ¡Mira el nuevo trailer de la próxima película de Dragon Ball Z!

¿Por qué la UPC ha impuesto esta norma? De acuerdo con la página web de la propia universidad, los nuevos alumnos necesitan adaptarse a las tecnologías de hoy y a las ventajas que ofrecen estos artefactos y así aprovechar las herramientas que los iPads (así es, ningún otro tipo de tecnología móvil) pueden ofrecer para proporcionar un mejor aprendizaje.

>>>>>> ¿Greenpeace dañó las líneas de Nasca? Estas fotos prueban que sí lo hizo

Como era de esperarse, esta medida de la UPC ha generado gran controversia en las redes sociales y hay quienes califican de ridículo el uso obligatorio de iPads en las clases, razón por la cual han surgido memes como forma de burla.

Pero no todo es motivo de risa de con este caso. Algunas críticas apuntan a que la UPC busca un sesgo por nivel socioeconómico entre quiénes pueden y quiénes no pueden estudiar ahí en vista de que no todos en capacidad de adquirir un iPad, además de la pensión.

Por otro lado, también se habla de una alianza comercial entre la UPC y Apple. Esto se debe a que, en primer lugar, los ingresantes podrán conseguir sus iPads en la universidad, la cual ofrece un sistema de pago por cuotas. En segundo lugar, está el comunicado de la UPC en su propia página web, el cual no hace más que describir todas las ventajas del iPad y excluir otros tipos de tecnologías móviles como alternativa.

¿Qué opinas de que la UPC imponga el uso de iPads a sus estudiantes? Puedes leer el comunicado en la página web de la UPC

memes UPC ipads

memes upc ipads

memes upc ipads

memes upc ipads

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: