¿Adiós Cipriani? Inician petición al Papa Francisco para cambiar de cardenal

¿Firmarías para cambiar de cardenal?

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

juan luis cipriani

Muchos están en contra de la forma en la que Juan Luis Cipriani se desempeña como cardenal. Por ese motivo, se ha iniciado en la web una recolección de firmas para enviar una solicitud al Papa Francisco para que cambie de autoridad.

¿Por qué motivo se busca cambiar de cardenal? En la petición se indica lo siguiente: 'Por su permanente intervención en la política peruana a través del púlpito y del programa que tiene en RPP llamado Diálogos de Fe que utiliza para atacar a las personas que tienen ideas políticas diferentes a las de él'.

El mensaje también indica que gran parte de la población desaprueba a Juan Luis Cipriani por su falta de tolerancia y que ha sido el causante de que cada vez más católicos se aparten de la Iglesia de Lima.

'Por el bien de la Religión Católica y Apostólica, solicitamos su cambio por otro obispo que llegue con mayor caridad y respeto a todos. No demuestra en su actuar, la caridad y tolerancia que debería tener todo líder religioso sobre todo en una comunidad mayoritaramente católica', agrega el mensaje.

¿Firmarías para que se vaya Juan Luis Cipriani? AVAAZ.org es una web en la que se realizan distintos tipos de campañas para hacer peticiones, para ello, hay que conseguir una determinada cantidad de firmas.

Este es el enlace de la petición al Papa Francisco para cambiar al cardenal Juan Luis Cipriani 

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: