Wings for Life World Run 2015: Carrera benéfica regresa a Lima este 03 de Mayo

Empieza a las 6 a.m.

Publicado: 20-03-2015

 wings for life world run lima

La segunda edición de Wings for Life World Run tendrá a Lima como sede y arranca este 03 de Mayo 2015 a las 6 de la mañana (hora peruana) en forma simultánea en todo el mundo (la hora de referencia mundial son las 11 am central de Europa). Todo el mundo está invitado a correr, ya sea a pie o sobre una silla de ruedas; todos aquellos que se reúnan en la línea de salida, empezarán codo a codo.

El Wings for Life World Run (corre por aquellos que no pueden) se creó con el fin de financiar la Fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, las cual lidera proyectos de investigación referentes a las lesiones medulares en todo el mundo. El 100% del dinero recaudado con las inscripciones y los diversos patrocinios, se destina a la Fundación con el fin de aportar con la causa. En su primer año, la carrera Wings for Life World Run fue un evento deportivo a escala mundial que contó con 35,000 participantes y se recaudaron más de 3 millones de euros.

Raffaella Camet

En 2014, el mundo entero salió a correr por los que no pueden, el Wings for Life World Run va más allá, al cambiar el concepto de una prueba atlética gracias a su formato; 30 minutos después del inicio oficial de la carrera, el meta móvil (o ‘Catcher Car’, en inglés), una camioneta Subaru Forester empieza a recorrer la ruta a una velocidad que incrementa a partir de ciertos intervalos de tiempo. La “Meta Móvil” inicia la carrera y va alcanzando a los corredores, marcándoles su kilómetro de llegada/meta, pues una vez los sobrepasa, el bip number de los corredores se desactiva. Es pocas palabras, el meta móvil es la línea de meta

- Corredores que empezaron la carrera: 35.397 
- Corredores tras la primera hora: 29.847 
- Corredores tras la segunda hora: 5,146 
- Corredores tras la tercera hora: 327 
- Corredores tras la cuarta hora: 26 
- Corredores tras la quinta hora: 3 
- Número de maratones completadas: 233 
- Distancia media recorrida: 14,99 km.


Los campeones de cada país, ya han escogido dónde correrán la carrera en 2015. Sus lugares preferidos se subirán a la página de la prueba Wings for Life World Run. Entre las localizaciones más destacadas estará Austria, donde el próximo 3 de Mayo correrán, codo con codo, los dos primeros clasificados de la primera edición de la prueba: el etíope Lemawork Ketema, vencedor, y el peruano Remigio Huamán, segundo clasificado mundial.

remigio huaman

El costo de las inscripciones para el Wings for Life World Run en Lima son de S/.70 (hasta el 31 de Marzo) y S/.90 (hasta el 20 de Abril) en las oficinas de Red Bull Perú (L-J de 9:30 am - 12:00pm y 2:00 pm - 6:00pm, viernes de 9:30am - 1:00 pm) Av. Javier Prado Oeste 856 Magdalena y en PERU RUNNERS (De L-V de 9:00 am - 1:00 pm y de 3:00 pm - 6:00 pm) Victor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro y a través de la web en www.wingsforlifeworldrun.com/peru

 

Comentarios: