¿Quieres bajar la barriga? ¡Seguro no puedes por hacer una de estas cuatro cosas!

Evita hacer una de estas cuatro cosas

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

 como bajar la barriga

Tener un vientre plano es el ideal de hombres y mujeres, pero las tentaciones como los dulces y las frituras están ahí para hacernos sentir culpables y alejarnos de ese objetivo. Pero cuando decimos '¡basta!' y queremos bajar el peso extra, hay errores que cometemos por la desesperación de deshacernos de los rollos lo más rápido posible.

Sí, también me ha pasado y te puedo recomendar desde ahora que si estás haciendo alguna de estas cuatro cosas, por favor, deja de hacerlas ya, porque a la larga malogras tu salud y no conseguirás nada, lo cual te frustará y provocará que recaigas en malos hábitos.

1. No comer y saltarse comidas

Un gravísimo error cuando se desea bajar de peso es dejar de comer. Lo que estamos provocando aquí es que los músculos (lo que nos interesa conservar) se atrofien, pues al no tener el cuerpo de dónde obtener energía, la toma de ahí. Además, al no comer el cuerpo es más propenso a acumular grasa, porque así almacena energía al saber que no estará recibiéndola de fuentes externas.

2. Hacer abdominales

Desde ahora te lo cuento. Hacer abdominales NO FUNCIONA para bajar la barriga. Estos ejercicios sirven más que nada para marcar y fortalecer los músculos de esa zona, pero eso solo se consigue cuando ya te deshiciste de un suficiente porcentaje de grasa. Otra cosa: hacer abdominales tampoco quema el tejido adiposo, así que descártalas.

3. Usar fajas térmicas

Una de las más grandes estafas de la publicidad es hacer creer a la gente que las fajas térmicas harán que quemes grasa y justo en la zona deseada. ¡ESO ES MENTIRA! Al sudar, no se pierde grasa, solo agua y sales. Además, es imposible solo deshacerte de la grasa de la zona abdominal. Cuando quemas grasa, la quemas en todo el cuerpo y no en una parte específica.

Imagina a un obeso que solo bajó panza, pero sigue con brazos que le cuelgan, una papada prominente, rollos en la espalda y trasero caído. Todo siempre se consigue en proporción.

4. Salir a trotar sin desayunar

Es cierto que el ejercicio aeróbico es el más efectivo para quemar grasas, pero nunca lo hagas sin comer algo antes. Si estás en ayunas, tu cuerpo no tiene de dónde sacar la energía para el intenso trabajo físico que vas a realizar, por ello, será extraída de los músculos. Bajarás de peso pero habrás quemado tejido muscular.

Otra cosita: una caminata de 45 minutos es mucho más efectiva para quemar grasas que correr durante 20 minutos.

Por: Jaime Eaerle Córdova

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