NetJoven en



Loading...
actualidad

Maltrato animal en México: +kota en el ojo de la tormenta

Miercoles, 24 de Junio de 2015 a las 13 horas 22 minutos

Si bien existen campañas para adoptar mascotas, también hay tiendas que se dedican a la ventas de éstos, y deberían cumplir no solo con sus debidos registros, pagos de impuestos, etc.; sino también de un buen cuidado de los animales que exhiben... o al menos eso es lo que dicen cumplir.

+kota es una cadena de tiendas de mascotas en México, que cuenta con varias denuncias en su contra, entre las cuales figuran la explotación de hembras para procreación, así como la calidad de vida de los animales en las tiendas. La crianza masiva de animales se salió de control, así como el maltrato hacia ellos.

Un video circula estos días, en el cual se muestra la crueldad de dos empleados en los que patean, golpean y hasta tuercen partes del cuerpo de perros chihuahua. Un hámster no tuvo mejor suerte que los canes, pues se aprecia como es pateado hasta luego ser dejado mientras su respiración agitada indica que estaría próximo a morir.

Si bien la franquicia ha emitido un comunicado en el que se sancionará a las personas responsables del maltrato, lo cierto es que los defensores de los animales en México están en contra del funcionamiento de +kota, pues la cadena cuenta con diferentes denuncias en su haber. Con más de 100 tiendas en el país, +kota señaló que se 'concentrarán en mejorar los estándares de la tenencia de los animales'.

Eva Villalva / NetJoven

TAGS :

Noticias Relacionadas

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook


Loading...