Solo para ‘capos’: ¡Serás un maestro del ‘trolleo’ con este raro idioma!

Esait Da iva Guaraná, un lenguaje que marcó época, regresa recargado

Categoría: Actualidad - Publicado: 24-09-2017

Solo la gente con mucha chispa sabe cómo ‘trollear’ de manera efectiva. En las décadas de 1980 y 1990 se le llamaba ‘chotear’ y consistía en lo mismo: hacerles pasar ‘roche’ con ocurrencias a tus amigos, primos o hermanos y matarse de risa entre todos, así lo consiguió Guaraná.

Con Esait Da iva, esta gaseosa diferente, de sabor único e ingeniosa popularizó ese idioma peculiar que solo quienes estaban en onda podían captarlo y quienes no tuvieran conocimiento de ‘Esait Da iva’ eran ‘trolleados’ por no estarlo.

Muchos nos preguntamos qué era ese Esait Da iva que aparecía en los paneles o qué significaba, por qué algunos sabían la respuesta y otros no.

Ahora regresa este idioma retro de Guaraná con un nuevo significado que podrá ser descifrado en el traductor guaranaico. Actualmente, con las redes sociales, no hay quien se resista a ‘trollear’ amigos, familiares y hasta famosos por Internet.

Vas a ver cómo con Esait Da iva Guaraná tomará a más de uno desprevenido y te ‘vacilarás’ como nunca. Eso sí, recuerda la regla principal: quien se pica, pierde.

esait da iva guarana

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: