NetJoven en

actualidad

Los riesgos de tomar mascotas de la calle, entonces ¿Comprar o adoptar?:

Sabado, 10 de Septiembre de 2016 a las 23 horas 49 minutos

comprar o adoptar mascotas

Una mascota, más que un animal, es un fiel compañero que trae consigo gratas aventuras y vivencias. Sin duda, se convierte en un miembro más de familia, y justamente por eso es muy importante tomar algunas precauciones antes de elegir llevarlo a casa.

Por un lado podría ser muy riesgoso adoptar animales de la calle, principalmente por el desconocimiento de su origen y salud, y por el otro, comprar una mascota va siendo desde hace mucho tiempo parte de una discusión ética, que pone esta opción en una posición por lo menos “discutible”.

¿Entonces qué hacer?

Lo mejor más saludable es adoptar una mascota pero de albergues debidamente autorizados que certifiquen su salud, de esta manera podrás llevarlos a casa de manera responsable y así contribuir con la cultura de la adopción.

Justamente en estas semanas, el TEDAC, que es un grupo estudiantil de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Científica del Sur, ha iniciado una "CAN-PAÑA" de adopción de mascotas, así que si quieres saber cómo hacer para adoptar una mascota de manera responsable entra aquí para enterarte

De cualquier manera, recuerda siempre antes de adoptar a una mascota y llevarla a tu casa llevarla a una entidad autorizada que pueda certificar su salud, por bien del animalito, tuyo y de tu familia.

 

Johanna Jiménez / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook