NetJoven en

actualidad

Fueron por 'mar' y salieron ‘trasquilados’: Esta búsqueda salió muy mal

Miercoles, 14 de Septiembre de 2016 a las 23 horas 42 minutos

biologia

Un grupo de jóvenes apasionados por el mar decidió salir a limpiar las playas de Lima, pero de una manera diferente, no sólo se preocuparon por la limpieza de la superficie sino también por lo que había en el fondo del mar.

Y el “botín” que encontraron en las profundidades incluyó desde viejas baterías y llantas hasta botellas de gaseosa. Uno de los biólogos que acompañaron al grupo bromeó que ir al fondo del mar es como ir a un museo de bolsas, botellas y otros objetos que lamentablemente son  contaminantes y que difícilmente se pueden desintegrar.

Y justamente para identificar el nivel de contaminación en nuestro mar y  generar propuestas para contribuir en su cuidado, próximamente, será publicado un programa de limpieza de playas llamado “Rutas del Sur”, donde se hará un recorrido de diferentes playas sureñas.

Esto será posible gracias a la alianza entre la Escuela de buceo Naylamp y la Universidad Científica del Sur mediante su carrera de Biología Marina, las mismas que guiadas por su profundo amor por el mar, se juntaron para formar “Factor Azul”, una organización que busca incentivar el cuidado de nuestro mar peruano y su ecosistema. ¿Y tú te animas a participar del recorrido? --> toma acción y envía un email a pcarrillo@cientifica.edu.pe para participar.

 

Johanna Jiménez / NetJoven
Entérate GRATIS de las últimas noticias y más
Solo escribe tu nombre y email para recibir el boletín
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook