NetJoven en

actualidad

¿Cómo hacer para detectar a alguien que nos está mintiendo?

Jueves, 6 de Abril de 2017 a las 3 horas 58 minutos

¿Cómo detectar mentiras?

Ok, si llegaste hasta aquí es porque te pica la curiosidad de saber en qué momento te están mintiendo y realmente quieres volverte todo un experto en ello. Estos consejos te servirán bastante para detectar un florazo y todo aquello que sea 0% real sí fake.

1. Atento a las microexpresiones

Estas son expresiones minúsculas en la cara que aparecen cuando alguien está en aprietos. Son muy difíciles de detectar, ya que solo suceden en fracciones de segundo. ¿Qué es lo que debes de observar? Las señales de angustia y nerviosismo.

>>> ¿Cómo cambiar tu nombre? Si no te gusta, sigue estos pasos de RENIEC

2. Observa sus gestos

Hay varios estudios que indican algo en común: los mentirosos suelen tocarse la nariz o cubrirse la boca cuando se ven en problemas. Si la boca o los labios están fruncidos, eso indica tensión emocional.

hombre mentiroso

 3. No pierdas su mirada

Concéntrate en quién (o qué) posa su atención, hacia dónde, con qué velocidad parpadea y en qué momentos te desvía la mirada. Cuando alguien recuerda detalles reales, suele mover los ojos hacia la izquierda (si es diestro). ¡Pero cuidado con desenmascararlo antes de tiempo! Para saber si realmente te está floreando, necesitas más información.

 4. Evalúa su posición

Por lo general, un mentiroso se mostrará súperdefensivo, ya que tratará de hacerte creer que lo que dice es verdad y que tiene los sustentos y argumentos necesarios para lograrlo. Aquí tu detector de manipulación debe ponerse a tope.

 >>> Dota 2: Conoce los 10 héroes más difíciles de dominar como un experto

 5. Repite los hechos

Si la mentira tiene un orden cronológico, puedes pedirle que te describa sus acciones al revés, desde el presente hasta el pasado y con detalles superficiales, ya que estos suelen ser inventados en el momento para salir del apuro. Esta es una manera bastante buena de poder sacar incongruencias o contradicciones, y delatar nerviosismo con culpabilidad.

 Para ser un detector de mentiras andante se necesita de muchísimo entrenamiento y tino para no decirle mentiroso a todo el mundo. Pero con estos consejos, te harás más resistente a todo lo fake y embustero 0 % real.

Meme Man / NetJoven
Loading...

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook