GALERIAS RELACIONADAS

NetJoven en

actualidad

Recetas de postres de Julia Child: Deliciosa torta de chocolate

Miercoles, 15 de Agosto de 2012 a las 20 horas 7 minutos

Torta de chocolate
Torta de chocolate / Foto: Referencial

Google conmemora hoy con un doodle los 100 años que cumpliría la cocinera, escritora y presentadora de televisión Julia Child. Nosotros le rendiremos homenaje publicando una de sus recetas preferidas por grandes y chicos: La torta de chocolate.

En el libro 'Mastering the Art of French Cooking' de Julia Child, no aparece la receta en sí de una torta de chocolate, sin embargo, utilizaremos las indicaciones del bizcocho de chocolate y el glasé de chocolate que la cocinera comparte en el mencionado libro. De esta manera, armaremos este exquisito manjar tal y como nos gusta.

'EL MARQUÉS'
Bizcocho de chocolate

Para 6/8 personas

- Un molde de 20 cm de diámetro y unos 3 cm de profundidad
- Un poco de mantequilla ablandada
- harina

Precalienta el horno a 190ºC.

Prepara el molde, untándolo bien con mantequilla ablandada por todo el fondo y los lados. Espolvorea toda la superficie con harina, volcándolo luego para retirar el exceso de harina y que quede una fina capa cubriendo todo el molde.

- 100 grs de chocolate para postres
- 2 cucharadas de café
- 1 cazo pequeño sobre otro recipiente con agua hirviendo a fuego lento.
- 1 cuchara de madera
- 3 ½ cucharadas de mantequilla ablandada

Derrite el chocolate en el café en el cazo a baño María (sobre el otro recipiente con agua hirviendo). Retíralo del fuego y añade la mantequilla a cucharadas hasta que se convierta en una masa cremosa. Déjalo que vaya enfriando hasta que quede tibio mientras continúas con la receta.

- 1 batidor de varillas o batidora eléctrica
- 3 yemas de huevo
- 1 bol de mezclar con capacidad para 3 litros
- ½ taza de azúcar granulada

Bate las yemas en el bol, añadiendo gradualmente el azúcar, hasta que la mezcla sea espesa y de color amarillo claro.

- otro bol de mezclar
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar granulada

Bate las claras con la sal en el bol hasta que se formen picos blandos. Espolvorea el azúcar y bate hasta que esos picos se hagan firmes.

- 1 espátula de goma
-  ²/3 taza de harina tamizada

Mezcla el chocolate tibio con la masa. Añade un cuarto de las claras. Cuando se haya unido parcialmente, incorpora un cuarto de la harina y continúa mezclando, alternando rápidamente más claras y más harina hasta que se hayan incorporado todas las claras y toda la harina.

Inmediatamente vierte la mezcla sobre el molde, extendiéndola bien hasta los bordes. Hornéalo en la parte media del horno durante unos 30 minutos. El bizcocho subirá hasta unos 6 mm aproximadamente por encima del borde y la superficie se agrietará. Estará listo cuando puedas introducir una aguja en el centro del bizcocho y al sacarla, ésta salga limpia.

- Una rejilla

Retira del horno y déjalo enfriar en el molde durante 5 minutos. El bizcocho bajará ligeramente y la superficie se arrugará. Pasa un cuchillo todo alrededor y vuélcalo sobre una rejilla. Se debe dejar enfriar durante 2 horas como mínimo. Debe estar totalmente frío si quieres rellenarlo y glasearlo.

GLASEADO DE CHOCOLATE

Para un molde de 20 cm

- Una cuchara de madera
- 28/30 gr de chocolate para postres
- 1 cucharada de ron o café
- 1 olla o cazo pequeño sobre otro recipiente con agua hirviendo a fuego muy lento
- 3 cucharadas de mantequilla ablandada
- 1 recipiente con agua fría donde quepa el cazo

Derrite el chocolate con el ron o café en el cazo sobre el agua hirviendo a fuego muy lento, hasta que sea una crema suave. Retira el cazo del agua hirviendo e incorpórale la mantequilla a cucharadas, batiendo bien después de cada cucharada. Luego bátelo sobre agua fría, hasta que la mezcla de chocolate se haya enfriado un poco y haya adquirido consistencia.

Cómo glasear el bizcocho

- 1 espátula flexible
- 1 fuente de tarta

Si han quedado migas en la parte superior del bizcocho, retíralas. Ahora sostén el bizcocho sobre la palma de tu mano (para evitar que la fuente se llene de glaseado) y extiende el glaseado con la espátula, empezando desde la parte superior del bizcocho y terminando con los bordes. Coloca la tarta sobre la fuente y métela en la nevera hasta que la vayas a servir.

¿Qué tal? Se ve trabajosa, pero vale pena intentarlo y probar una torta de chocolate tal y como la haría la talentosa cocinera Julia Child.

Por: EH / NetJoven

¿Quieres escuchar buena música online? Ingresa a Netjoven Radio En Vivo AQUÍ!
Elizabeth Huaman / NetJoven
Noticias Relacionadas

TAGS :

COMENTARIOS

Para dejar tu comentario Iniciar Sesión o Regístrate Login Facebook