Estos superhéroes de DC y Marvel acabaron volviéndose temibles supervillanos

Conoce las historias que los preceden

Categoría: Ahora sí joven - Publicado: 16-10-2017

Tanto en los mundos de DC como de Marvel, nada es blanco y negro. Los superhéroes también tienen un lado oscuro (más de lo que quisieran admitir) que en ocasiones acaba dominándolos y llevándolos por el camino del mal.

Muchas veces, los superhéroes son engañados o hay casos en los que su transformación al lado de los villanos se debe a venganzas por las muertes seres queridos. Esto enriquece las historias, ya que nos deja ver que ellos también tienen que lidiar con los mismos problemas morales con los que nosotros mismos nos enfrentamos frecuentemente.

Estos son algunos héroes de DC y Marvel que eran buenos y acabaron siendo temibles villanos.

1. La Bruja Escarlata: Inicialmente formó parte de Los Vengadores, pero se dejó dominar por la ira cuando mataron a sus gemelos y tomó represalias contra varios de sus compañeros a quienes mató.

2. Hal Jordan (Linterna Verde): Fue uno de los fundadores de la Liga de la Justicia, pero Mongol destruyó su hogar. Enloqueció e intentó reconstruir su ciudad con el poder de los anillos, pero no se lo permitieron. Esto ocasionó que asesinara a los guardianes de ese poder. Acabó convirtiéndose en villano tan poderoso que ni Superman pudo detenerlo.

3. Jean Grey (Phoenix): Jean Grey hizo lo posible durante un viaje espacial para defender al equipo de los X-Men de la radiación. Phoenix la salva y regresa a la Tierra con esa entidad en su interior. Aunque Jean la mantiene controlada, luego es engañada por Sebastian Shaw y se invoca su lado malvado convirtiéndola en una de las villanas más poderosas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: