Estas películas animadas de Disney habrían sido descarados plagios

Las ideas de Disney no han sido tan originales

Categoría: Ahora sí joven - Publicado: 20-10-2017

Posiblemente, eres de los que cuestiona la originalidad en las películas de Disney. No haces mal, pues hay casos en los que las similitudes con otras historias son tan notorias que no podemos evitar mostrarnos suspicaces ante esos hechos.

A continuación, te presentaremos las películas animadas de Disney que habrían sido copias de otros creadores. Algunos casos te parecerán más conocidos que otros:

1. El Rey León: Este es el caso más conocido. Existe un anime llamado “Kimba, el león blanco” en donde vemos similitudes entre los nombres de los protagonistas así como en sus historias.

2. Toy Story: Aparentemente, se habría copiado de “Secret Life of Toys”, estrenada en 1986. En esta película, también hay juguetes que cobran vida, uno de ellos está celoso por la llegada de un nuevo consentido e igualmente quedan inertes ante la presencia de humanos.

3. Buscando a Nemo: Se dice que Disney se copió de una historia de los años 50 llamada “Pierrot el pez payaso”. Al parecer, el autor la quiso vender como película de animación, pero solo llegó a hacerse un libro. La historia cuenta de un pez que es separado de su madre y va en su búsqueda. Disney recibió una demanda por este caso, pero salió bien librado.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: