Estos son otros personajes de animes donde encontramos la voz de Goku

No sabías que Mario Castañeda dio vida estos personajes

Categoría: Ahora sí joven - Publicado: 12-12-2017

Sobre Mario Castañeda no se puede hablar sin pensar inmediatamente en Goku. Aunque haya dado vida a otros personajes, el más característico de todos es el héroe de Dragon Ball Z. Por lo menos en América Latina, es imposible poder disfrutar de un episodio de esta serie si este actor de doblaje no interpreta al protagonista.

Esta es una de las razones por las que Dragon Ball Z Kai no fue bien recibido. Además de censurar las escenas más violentas y sangrientas, fue otra persona la que hizo la voz de Goku aquí. De hecho, gran parte del elenco de voces se perdió, pero con Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters (saga de Majin Buu) todo eso se recuperó escuchamos nuevamente la querida voz de Mario Castañeda en Goku.

Dentro del mismo Dragon Ball, Mario Castañeda dio vida a personajes como el Coronel Silver de la Patrulla Roja y el boxeador Pamput. Fuera de este universo, otros anime en donde lo hemos escuchado fueron Saint Seiya como la voz de Kanon de Dragón Marino/Géminis, Lune de Balrog en la saga de Hades y Wimber de Murciélago en Lost Canvas.

En Sailor Moon, oímos la voz de Mario Castañeda en Nephrite, uno de los generales del Negaverso y Hidan de Naruto Shippüden. Asimismo, en la primera temporada de Death Note, dio vida Masahiko Kido y a otros personajes menores.

De igual manera, su trabajo pudo percibirse en animes como Pokémon, Bleach, Megaman NT Warrior, Yu-Gi-Oh! GX, Bakugan y Hungry Heart, aunque con papeles menos sobresalientes como voces adicionales.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: