IT (Eso): 4 escenas del libro que cambiaron en la película

Las apariciones frente a Stanley Uris y Mike Hanlon fueron algunos de los cambios que más notaron los fans.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 03-10-2017

Si eres un fiel seguidor de las obras de Stephen King, “IT” (ESO) seguramente no falta en tu colección, por lo que si ya fuiste a ver la nueva adaptación de la terrorífica novela, es más que probable que notaras claras diferencias entre el libro y la película. En caso de que no la leyeras, aquí te contamos en qué consisten.

(1)

Tanto en el libro como en el filme, se explica que “IT” toma la apariencia de aquello a lo que más temen las personas, sin embargo, la nueva adaptación cinematográfica muestra a este ser sobrenatural adoptando formas distintas en un par de casos.

La novela escrita señala que el encuentro que tuvo Mike Hanlon con “IT” ocurrió en las ruinas de la fundición Kitchener en donde tomó la forma de un pájaro gigante, mientras que en la película, el niño revive cómo sus padres murieron en un incendio.

(2)

Por su parte, la película muestra a Stanley Uris teniendo un aterrador encuentro con IT al adoptar la forma de la mujer de una pintura. No obstante, el encuentro que relatan las páginas de la obra literaria ubican al niño en la torre de depósito de Derry en donde oye voces de niños y los ve ahogándose.

(3)

Otras diferencias de la película respecto del libro recaen sobre las muertes de algunos niños. En primer lugar, el filme muestra a George Denbrough siendo arrastrado hacia las alcantarillas, pero en el libro, en realidad, su cadáver queda sobre la pista.

(4)

De otro lado, Patrick Hockstetter, uno de los amigos de Henry, muere cuando abre la puerta de un refrigerador y ESO en forma de sanguijuelas le succiona la sangre. En el filme, se le ve morir a en las alcantarillas de una manera distinta.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios: