5 cosas que pasarían si Perú va al mundial

Estando en el repechaje tenemos aún muchas posibilidades de saborear el mundial.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 13-10-2017

Todo esperamos con ancias el 11 de noviembre para ver jugar a nuestra selección y definir si entramos al mundial o no, ahora les mostraré 5 cosas que podrían suceder si en caso tenemos la 'ayudadita de Dios' que nos uniría en un solo sentimiento de alegría que hace mucho nos hacia falta.

1. Romper una racha de 35 años sin mundial

Desde España 82' el Perú no pisa un mundial, en aquella época contabamos con el gran 'nene' Cubillas, La rosa, Cuento entre otros. Lamentablemente a Perú no le fue bien en ese mundial ya que quedaron ultimos en la tabla con tan solo 2 puntos, solo había marcado 2 goles y les hicieron 6.

2. Daría mucha fé y esperanza al pueblo peruano 

Si mencionamos a la selección peruana en estos ultimos años quién siempre los ha estado apoyando fue el hincha dando su amor por la blanquirroja. Mientras el partido sea favorable o no la hinchada siempre lo estuvo alentando 'en las buenas y en las malas'  y esto causaría una gran emoción absolutamente todo el pueblo peruano ya que todos se mostrarán más felices.

3.Los jugadores peruanos serían más visto por prestigiosos clubes

Simplemente con el hecho de clasificar a un mundial hace que lo grandes clubes pongan en la mira a nuestros jugadores peruanos. Un claro ejemplo es James Rodriguez que antes jugaba en el 'Porto' y después del mundial de Brasil 2014 ahora juega patra el 'Bayern de Múnich'. 

Los jugadores peruanos serian mejor vistos por el mercado europeo, ya que en el hipotético caso en que Perú vaya al mundial y muestre la jugabilidad que actualmente tiene y así jugadores como Edison Flores, Paolo Guerrero, Pedro Aquino, André Carrillo, Christian Cueva entre otros.

4. Dinero que ganaría la Federación Peruana de Fútbol

Si en caso vamos al mundial la Federación Peruana de Fútbol recibiría entre cuatro y cinco millones de dolares de parte de la FIFA por la clasificación a esta competición. Cada jugador que integra la planilla del equipo recibiría cien mil dolares de la FPF, pero la verdadera motivación de los jugadores es dejar a nuestra selcción en un buen puesto y sobre todo entrar al mundial.

5. Horario de mundial 

Rusia nos lleva 9 horas de diferencia y absolutamente todos estarán pendientes de la hora en que nuestra selección juegue asi que todos modificaran sus horarios, y sí quizas duerman menos pero la satisfacción de ver a tu selección jugando con los grandes europeos es única.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: