¿Por qué Perú no pudo con Nueva Zelanda?

La selección fue controlada por los 'kiwis'

Categoría: Azopotamad - Publicado: 11-11-2017

peru nueva zelanda no pudo

Se dio el silbatazo final en Nueva Zelanda y Perú quedó con un sabor amargo que a muchos aún no se nos pasa. Es que este Repechaje generó muchas expectativas en el país, pero lo mostrado por los muchachos del Tigre Gareca genera preocupación de cara al partido de vuelta en Lima a realizarse el próximo miércoles 15 de noviembre.

Entonces nos preguntamos por qué Perú, en el papel un equipo muy superior a su rival, no pudo con Nueva Zelanda, ya aquí van las respuestas:

1. Faltaron jugadores que le hagan el 'pare' físicamente al equipo rival en ataque
Casi todos los jugadores de Nueva Zelanda son corpulentos y recios, por nuestra parte, los únicos que de alguna manera controlaron el juego eran de la defensa: Tapia, Rodríguez y Ramos. El resto de nuestros jugadores, muy agerridos pero 'perdían' los duelos.

2. Le jugó en contra los nervios
Los rostros de los jugadores no demostraban tranquilidad, sino ansiedad y hasta nervios. Claro, que siempre fueron adelante y en los duelos, fueron al 100% pero eso no es suficiente sino se tiene la suficiente tranquilidad para pensar mejor las jugadas, decidir el mejor pase o rematar al arco.

3. Nunca se animó a rematar al arco
Mucha posesión de balón intrascendente, toques y llegadas a la raya rival buscando un centro que siempre era más probable que lo rechace un neozelandés. Jamás se animaron a rematar de corta o media distancia, y ya sabemos que sin remates al arco son menos probables los goles.

¿Qué otros factores crees que influyeron para que Perú no pueda con Nueva Zelanda en el primer partido del Repechaje a Rusia 2018?

Por: Julieta Zumaeta

Comentarios: