5 Curiosidades sobre el 'Black Friday'

Esta tradición oculta algo muy profundo del ser humano.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 24-11-2017

Hoy es el último viernes de noviembre, el "Black Friday", una jornada que da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. Originario de Estados Unidos, cada vez son más las empresas y países que se suman a este día de descuentos. Antes de que salgas de compras lee estas curiosidades sobre el "Black Friday"

1. El término, usado primero en Bolsa

La traducción de "Black Friday" sería "viernes negro". El término se usó por primera vez el 24 de septiembre de 1860 cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

2. Origen en Estados Unidos con Roosvelt

El "Black Friday" empezó en Estados Unidos. La fecha fue determinada por el presidente Roosevelt en 1939.

3. Cyber Monday

Nació en 2005 en Estados Unidos para que las personas que no habían podido comprar el viernes lo hiciesen el lunes siguiente por Internet. Fue un éxito rotundo, convirtiéndose en el día del año con más ventas por Internet.

4. 12% de compras con alcohol

El "Black Friday" es una auténtica locura en algunas ciudades de Estados Unidos. ¿Un dato curioso? Un estudio de la web de cupones RetailMeNow recoge que el 12% de los compradores reconoce ir al "Black Friday" bajo los efectos del alcohol.

5. Datos históricos en el 2016

En el 2016 el "Black Friday" dejó cifras históricas en Estados Unidos: cerca de 57.000 millones de dólares (más de 53.000 millones de euros) de los 141 millones de personas que realizaron alguna compra.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: