5 trucos para cargar tu teléfono y alargar la vida de su batería

Cansado de que tu batería se descargue ahora con estos trucos no te volverá a pasar.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 30-11-2017

La batería de nuestro smartphone es uno de nuestros bienes más preciados. De su buena salud depende que podamos utilizar correctamente el teléfono. Además de trucos para aumentar su duración conviene conocer buenas prácticas para hacer que su vida útil sea más larga.

Y es que a base de uso las baterías de los teléfonos móviles se desgastan más y más, haciendo que acaben siendo sombras de lo que un día fueron.

¿Quieres que la batería de tu teléfono móvil esté sana por más tiempo? Entonces sigue estos consejos de experto que hemos recopilado y que son aplicables a cualquier teléfono móvil actual (Android, iOS, Windows Phone/Mobile).

1. Mantén un nivel adecuado de carga

Se dice que lo ideal en las baterías de ion de litio (las más comunes hoy en día) es mantenerlas la mayoría del tiempo a una carga del 50% o superior. Si baja de ese porcentaje procura cargarla, aunque sea un poquito (puedes llevar siempre encima un cargador portátil, o dejar un cable de carga en el trabajo). En todo caso procura que nunca baje de un 20%.

Eso sí, aunque se recomienda que la batería baje lo menos posible del 50% intenta que no esté casi siempre cargada al 100%, eso también reduce mucho la vida de la batería.

2. Haz una carga total una vez al mes

Esta regla tiene una excepción: los expertos recomiendan hacer una carga del 0% al 100% de la batería una vez al mes. Eso hace que la batería se recalibre, como un equivalente de hacer “reset” para los PCs.

3. Vigila con el calor… ¡pero también con el frío!

Evita todo lo posible la ecuación calor + smartphone, sobre todo cuando lo estás cargando. Así, no se te ocurra cargar el móvil en tu coche si le da directamente el sol. Tampoco es buena idea cargarlo al lado de una fuente que genere mucho calor, como detrás de la tele o al lado de la cocina.

Ojo, a tu smartphone tampoco le gusta el frío, así que ni se te ocurra exponerlo directamente a bajas temperaturas. Parece de locos, pero hasta hace poco mucha gente creía que era bueno dejar el teléfono en la nevera para que se enfriase.

4. Usa el cargador adecuado

No se recomienda usar cualquier cargador para tu móvil. Procura usar siempre el original de tu teléfono y, si ya no funciona o no lo tienes a mano, compra uno que tenga un mínimo de garantías.

Muchos de los cargadores que venden en Amazon, eBay o Aliexpress no cumplen estas garantías y, aunque cargarán tu smartphone, lo estarán forzando más. Así que, en cuestión de cargadores mejor estirarse un poco y comprar uno de una marca fiable (no pasa nada si no es de la misma marca de tu teléfono).

5. Ten en cuenta que las baterías sin usar también se descargan

¿Tienes un móvil que no usas y que está apagado? Aunque lo dejases cargado cuando lo apagaste ten en cuenta que las baterías se van descargando solas pasado un tiempo. Así pues, si planeas volverlo a usar asegúrate de volverlo a cargar antes.

Esto también es aplicable para las power-banks o baterías externas: si te vas a ir de viaje y te llevas una asegúrate de haberla cargado antes.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: