Emojis que estás utilizando mal y no creerás su divertido significado

Al parecer lo que vemos a simple vista no significa lo que nos imaginábamos.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 30-11-2017

Una imagen vale más de mil palabras. Con esta clara filosofía nacen los emojis, esos simpáticos dibujitos que dan un toque de calidez, emotividad y simpatía a las frías conversaciones por Internet. Quizá a primeras, éstos puedan parecernos una tontería o un juego de niños, pero no debemos subestimarlos. Un “inocente” dibujo puede alegrarnos el día entero o precipitarnos por el abismo de la paranoia y el horror. ¿No te lo crees? Imagina que tu pareja te envía el mensaje “esta noche sabrás lo que es bueno”, seguro que no tu reacción no será la misma si viene acompañada del emoji de guiño o beso que el de cara de asesino en serie extremadamente furioso.

Hasta ahora, muchos hemos reservado este emoji para situaciones límite como que te sorprenda un atraco en el banco, invocar algún ente sobrenatural ducho en las nuevas tecnologías o enviar mensajes en las montañas rusas.

SIGNIFICADO REAL: Utiliza este dibujito para decir que hay que celebrar alguna cosa, como que has terminado tu jornada laboral, que algún plan te ha salido bien o que por fin es viernes.

Esta joven con los brazos en forma de x ha sido popularmente interpretada como alguien que no quiere saber nada de algún tema, de alguna persona, o en su menor medida que está transformándose en un superhéroe. Ninguno de ello es correcto.

SIGNIFICADO REAL: Esta expresión es muy popular en Japón y quiere decir que algo está mal o que es erróneo. ¡Interpretar las X no es sencillo!

¡Que emoji tan rosa y tan mono! Seguro que nada malo puede salir de algo con un corazón tan grande. Para muchos, este emoji sirve para hablar de un hotel cuco o regentado por Barbie, pero no te fíes, las apariencias engañan.

SIGNIFICADO REAL: Lo que simboliza este dibujito es un “Hotel del Amor”, la romántica forma en la que los japoneses se refieren a los hoteles por horas. Como imaginarás, estos son los lugares de encuentro de parejas jóvenes, amantes e individuos de reputación dudosa. ¡Vigila a quién se lo envías porque puede pensar que te estás insinuando!

¿Eres un@ aficionad@ al ballet? ¿Crees que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas? Entonces seguro que este es uno de esos emojis que utilizas a diario… incorrectamente.

SIGNIFICADO REAL: Lo creas o no, el significado real de este icono es que algo es “correcto” o “afirmativo”. En Japón se utiliza el círculo en lugar del típico símbolo en forma de v (el “tick” inglés) para indicar que algo está bien hecho.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: