Si tú no lloras tu cuerpo SÍ lo hará. Mira los daños que sufres cuando te guardas tus sentimientos

¿Quién dijo que tristeza es sinónimo de debilidad?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 12-12-2017

Conforme vamos creciendo llega a nuestra mente la idea de parecer fuertes ante los demás, aunque tengamos mil y un problemas en la cabeza. Hoy valoramos poco los sentimientos y dejamos a un lado las ganas de llorar, de expresar nuestro pesar, y todo por temor a romper esa imagen que los demás tienen de nosotros. ¿Quién dijo que tristeza es sinónimo de debilidad?

Yo opino que es todo lo contrario: no es malo ocultar la verdadera esencia, pues solamente quien es honesto con sus sentimientos es capaz de mostrar a los demás la verdad de su ser; de lo contrario vivirá infeliz, reprimido, y tarde o temprano ese malestar emocional se manifestará en su salud física. 

No temas enseñar tu verdadera identidad. No importa lo que hagas, la gente siempre hablará. Pero si eres honesto contigo mismo y expresas tu sentir, sabrás que quienes se quedan a tu lado en los momentos difíciles son los que valen la pena.

1. Reprimir emociones creará conflictos con tu pasado

Quizá al principio te cueste trabajo pero es mejor decir las cosas en el momento oportuno, porque de cualquier manera la verdad saldrá a la luz tarde o temprano. Siempre es mejor hablar con calma, de manera asertiva y sin estallar, en lugar de intentarlo cuando las cosas han llegado a un punto en el que no se puede remediar nada.

2. El malestar emocional se traduce en dolencias físicas

Lo mejor siempre es expresar tu sentir. Si no lo haces tu cuerpo te hará ver que es necesario sacar los sentimientos negativos de alguna manera, y lo hará a través de enfermedades y dolor físico. 

3. Para estar bien debes dejar ir lo que no sirve

Esto lo hemos repasado en muchas ocasiones: tenemos que dejar los apegos negativos; es importante hacer a un lado todo aquello que nos debilita. Es cierto que para crecer debemos tomar en cuenta nuestras experiencias dolorosas, pero quédate solamente con el aprendizaje, no con el dolor. 

4. Tu cuerpo te avisa cuando algo no está bien

Aprende a escuchar a tu cuerpo, pues te mandará señales cuando la situación sea complicada. Recuerda que para evitar malestares, enfermedades y dolores físicos de este tipo debes sanar tu mente; no olvides que todo en nuestro organismo está conectado y aquello que nos daña por dentro se manifestará por fuera, si no aprendemos a lidiar con ello. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: