Esto genera el reggaetón en los niños, según especialistas

Este género se ha convertido en el favorito de muchos, pero criticado a la vez

Categoría: Azopotamad - Publicado: 12-12-2017

Esto provoca el reggaeton en niños

Desde hace años atrás, el reggaetón tomó la corona de la música y se posicionó como la preferida del público. Desde cantantes de antaño como Daddy Yankee o Don Omar hasta Bad Bunny o Maluma, el género urbano se ha mantenido vigente pese a la cantidad de años.

Si bien es cierto algunas canciones han sido criticadas por el enfoque grosero y machista. Sin embargo, el reggaetón es el preferido de grandes y chicos, sus canciones siempre se posicionan como el número 1 de las principales radios.

En una entrevista a EFE, la psicóloga infantil Daniela Muñoz dijo que el reggaetón angustia a los niños y provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo canciones "hipersexualizadas" para las que no están preparados para discernir.

La psicóloga comentó, "la música debe ser apropiada y cumplir un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta", sobre todo en las escuelas. Además, afirmó que cuando los adultos usan esta música en un ambiente familiar o escolar no consideran el objetivo informativo y "están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado".

Por: Daniela Odar

Comentarios_: