Estos han sido 4 misterios que se descubrieron gracias a Google Earth

A simple vista era imposible ver todo esto

Categoría: Azopotamad - Publicado: 13-12-2017

Google Earth es una herramienta con la que podemos explorar diferentes partes del mundo para reconocer ciudades y zonas geográficas, pero lo más increíble de Google Earth es que también ha servido para hacer grandes descubrimientos geológicos, arqueológicos, e incluso resolver misterios de desapariciones.

De no haber sido por Google Earth, jamás se hubieran podido descubrir los geoglifos de Kasajistán, pues sus formas solamente se pueden apreciar desde lo alto. Fue un economista ruso el que se dio cuenta de estas curiosas formas en el año 2007.

Otro importante descubrimiento que se consiguió gracias a la herramienta de Google Earth es el cementerio de aviones que se halla en Tucson, Arizona. Ahí van a 'morir' viejos aviones militares, por lo que literalmente hay miles de millones de dólares en maquinaria aeronáutica en ese lugar.

Un anciano que había desaparecido también fue hallado gracias a Google Earth. Sus familiares ya se habían rendido en sus intentos de encontrarlo, pues el automóvil que conducía se había hundido en un lago. Era imposible ver ese automóvil desde la superficie debido a las aguas turbias, pero desde el aire se pudo ver que había algo ahí.

Finalmente, un agricultor de Arizona parece que quiso desafiar el alcance que tenía Google Earth, por lo que se tomó el tiempo de hacer el retrato gigante de Oprah Winfrey en un campo de maíz.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Comentarios_: