El personaje que conecta Dragon Ball Super con el final de Dragon Ball Z

Dragon Ball Super llegó casi 20 años después de Dragon Ball Z

Categoría: Azopotamad - Publicado: 17-12-2017

Tras la derrota a Kid Buu, en Dragon Ball Z hay un salto temporal de 10 años y en los episodios finales vemos a Gokú ya como un maestro de las artes marciales. En un nuevo torneo, el saiyajin conoce a Uub, la reencarnación “buena” de Kid Buu, y se marcha con él a entrenar. Este es el final que todos conocemos de la historia.

En Dragon Ball Super se han encargado de contarnos lo que ocurre en esta década, pues los hechos del nuevo anime y manga de la serie, comienzan a narrarse poco tiempo después de la derrota de Buu y se espera que en algún momento, se conecten con el final de Z. Al parecer, eso podría pasar muy pronto.

Recientemente, la revista V-Jump lanzó en Japón el capítulo 31 del manga de Dragon Ball Super, el cual es elaborado por Toyotaro. En él, se narran todos los preparativos previos al Torneo de Fuerza, lo que ya se vio en el anime.

Sin embargo, entre las páginas de esta entrega se encuentra un personaje que aparece justo al final de Dragon Ball Z y que ahora representa mejor que nadie, la conexión entre ambas sagas. Sí, estamos hablando de Uub y su primera aparición en Dragon Ball Super.

El manga nos muestra a Uub muchos años antes del 28º Tenkaichi Budokai, el último torneo que aparece en Dragon Ball Z, donde lo vimos por primera vez. En las imágenes vemos al joven guerrero de aproximadamente, unos seis años, trabajando en su aldea mientras lleva en las espaldas a un bebé, posiblemente su hermano menor.

Mientras tanto, Gokú visita a Dendé en el Templo de Kami Sama para pedirle la ubicación del Androide 17 y poder reclutarlo para representar al Universo 7 en el Torneo de Fuerza.

En ese momento, un enorme ki sacude el planeta y es cuando detectan a la reencarnación de Buu. Gokú mira hacia la Tierra mientras el niño levanta su mirada al cielo, quizá sintiendo el gran poder del saiyajin que lo observa desde las alturas.

Pero eso no es todo, Dendé le explica a Gokú de quién se trata e incluso, le pide que lo entrene. Esto es lo que ocurre al final de Dragon Ball Z, cuando el protagonista se marcha con el niño para entrenarlo y enseñarle a usar el enorme poder que posee.

Lamentablemente, esta escena no apareció en el anime, pero no hay que descartar la posibilidad de que esto suceda más adelante. Lo que sí vimos fue la mención de Dendé a un “niño talentoso en las artes marciales” mientras Gokú lo visita para reclutar al Androide 17, en el capítulo 85 titulado “Los Universos actúan; Los planes de cada uno”.

Además, el namek también le menciona aquí su verdadera identidad (reencarnación de Buu) y le pide que lo entrene. La diferencia con el manga fue que no vimos como tal a Uub, aunque sabíamos que se trataba de él.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: