Barbie lucirá traje con artesanía textil peruana gracias a una niña de 11 años

El caso de una niña peruana que diseño el nuevo modelo de la muñeca Barbie

Categoría: Azopotamad - Publicado: 03-01-2018

Una de las actividades que más disfrutan las niñas es jugar con su muñeca y cambiarle de ropa o peinado de acuerdo al momento. Muchas veces las mamás son las cómplices de aventuras y quienes se encargan de preparar la nueva indumentaria que sale de la imaginación de sus hijas, todo por verlas felices. Pero, ¿qué pasaría si esas ideas se convierten en realidad y en lugar de vestir una en casa tienen la oportunidad de ser la diseñadora de moda de la mismísima Barbie ?

Esto le pasó a la peruana Ariana Avril Narbajo Condori, quien a sus 11 años está disfrutando de la mejor experiencia de su vida pues gracias al #BarbieFashionChallenge viajó hasta México para llenar de artesanía textil y colores a la muñeca más famosa del mundo.

“Me enteré del concurso en YouTube y me animé a participar porque creí que un show de televisión era la mejor oportunidad para mostrar mi diseño de Barbie. Mi madre es mi cómplice y fue un gran apoyo, estuvo conmigo en todo momento. El traje que elaboré consiste en una falda, una blusa strapless, un shall y un sombrero veraniego. La tela que utilicé es de artesanía textil peruana con tejido tradicional andino y conformado con hilos ancestrales de lana. El colorido de la tela es un reflejo de la alegría de cada tejedora peruana”, contó en exclusiva para peru.com.

Ariana Avril compartió su diseño en Facebook , utilizando la cuenta de su mamá Edith Condori Cabrera y junto a otras tres niñas de México, Chile y Colombia se preparan para hacer volar aún más su imaginación, combinar colores, vestuarios y elaborar su propio diseño, inspirado en Barbie , para una modelo profesional, con la ayuda de los coaches: Lorena Saravia, Pamela Ocampo y David Salomón.

“Yo representó a mi país: Perú. La sorpresa que les puedo dar es que mi diseño será mostrado en una pasarela por una modelo profesional y que las cuatro niñas seleccionadas, una por país, seremos las diseñadoras de moda de Barbie. El equipo de Barbie y Mattel fue muy atento y cariñoso conmigo”, agregó llena de alegría.

En México, las ganadoras grabaron un programa de televisión que fue emitido el 22 de diciembre y que permitió conquistar más pasarelas con trajes peruanos, esta vez a manos de una pequeña de 11 años que se divirtió diseñando para Barbie.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios_: