¿Cuáles son los 4 lugares con mayor actividad paranormal en Lima?

Si eres de las personas que les gusta ese lado oscuro y tenebroso, esta nota es perfecta para ti.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 04-01-2018

Lima ha sido escenario de batallas, hechos históricos, guerras civiles, asesinatos, trágicos accidentes y más. Por este motivo, se cuentan cientos de historias de almas que no lograron encontrar la paz y durante las noches se puede escuchar su lamento, incluso verlos.

1.PARQUE REDUCTO Nº 2
Ubicado en el cruce de las Av. Benavides y Paseo de la República es un hito de la historia limeña donde miles de limeños perdieron sus vidas en la ocupación chilena de 1881. El parque conserva la barricada original de 1881 y algunos cañones que sobrevivieron a la guerra. En el ataque chileno participaron 8.000 soldados, con el apoyo de la artillería de las naves Blanco Encalada, Cochrane y Huáscar. Las bajas peruanas fueron 3.000 y las chilenas, 2.214.

RUIDOS EXTRAÑOS
Vecinos de la zona aseguran que se puede oír el ruido que produce una caballería y gritos de personas en desesperación. Asimismo, se dice que los serenos evitan estacionarse por la zona durante la madrugada porque sienten que el carro se sacude sin explicación.

2.REAL FELIPE
Es uno de los monumentos históricos más grande y reconocido del Perú. Construido en la época virreinal y protegió la zona costera del Callao de los ataques de piratas y corsarios. En ella se llevaron a cabo diversas batallas que quedan como historia.

Debido a diversas muertes que se dio en la fortaleza, comenzaron a surgir eventos paranormales, una de ellas es protagonizada por la dama de blanco; el espectro de una mujer que suele aparecer en la puerta del Torreón del Rey. Otra historia que circula en el lugar se refiere al suicidio de uno de los militares encargados de hacer la guardia en el Torreón de la Reina.

Se dice que en 1826, el soldado, perturbado por escuchar gritos desgarradores en los calabozos, decidió lanzarse al precipicio para acabar con su vida. Cuentan también que en la casa del gobernador se puede ver a un niño de 2 años deambular, tanto así que puedes encontrar huellas de sus pequeños pies. Además en las celdas con las que cuenta se siente una presión a la hora de ingresar. Por último, cuentan que los soldados encargados de vigilar los torreones por la noche, sienten mucha energía acumulada y a veces no les gusta estar en el lugar.

3.MORRO SOLAR
Fue escenario de la Batalla de Chorrillos, la más sangrienta que se dio en la denominada Guerra del Pacífico entre Perú, Bolivia y Chile. Prueba de ello son los hallazgos de los uniformes y armamentos de los soldados, de ambos bandos, que lucharon en aquella batalla. Pedro Noguchi, investigador del Grupo Dharma sobre temas paranormales, ha captado voces que revelarían que aún existen almas de soldados que no descansan desde los tiempos de la invasión chilena al Perú. Asimismo, se ha precenciado avistamiento de personas uniformadas con trajes de la época.

4.PRESBÍTERO MAESTRO
Fue el primer panteón de la ciudad inaugurado el 31 de mayo de 1808. Muchas personas que han realizado los recorridos nocturnos aseguran haber sentido mucha energía, personas llorando o sentir que alguien los toca. Si tomas el recorrido nocturno, visitarás el “Pabellón de los suicidas”donde escucharás diversos casos de personas que decidieron quitarse la vida y almas que rondan el cementerio. Puedes visitar el pabellón de los niños y tumbas de reconocidos artistas

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: