A la cárcel por enviar cerca de 500 mensajes por WhatsApp a su pareja

Cansada de los mensajes por whatsapp que recibía constantemente por su pareja, lo demandó.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 08-01-2018

Muchas parejas suelen comunicarse por WhatsApp, pero aquellos que sufren de celotipia pueden llegar a niveles insospechados al punto de llegar al acoso. Un caso así ocurrió en Valencia, España y el acosador recibió 15 meses de prisión tras enviar 469 mensajes a su novia en menos de un mes. Esta es la historia.

La joven, cansada de las constantes preguntas sobre su paradero y de ser obligada a regresar rápido a su casa, demandó a su pareja. Los tribunales españoles recibieron varios delitos aún más graves del sujeto, además de acoso, como agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el hogar.

Si hubiese sido procesado por todo ello hubiese recibido 53 años de prisión, pero solo pudieron comprobar el delito de acoso y así recibió 15 meses de prisión. Dentro de la sentencia explica el motivo de su pena, “es evidente el control continuo por parte del acusado que ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada“.

El hombre, además de ir a la cárcel, deberá pagar mil euros a la víctima por daños morales y no podrá comunicarse con ella o acercársele por tres años. Sin duda, un perfecto referente para aquellos acosadores, pues no solo es un desconocido sino también tu propia pareja podría incurrir en este delito.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios_: