Si olvidaste la contraseña de tu celular con este truco podrás recuperar el acceso

Si piensas en formatearlo a pesar de perder toda tu información, pues te tenemos una gran solución.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 11-01-2018

Queda claro que ponerle una contraseña al móvil o a tus aplicaciones de mensajería  para proteger información es algo que debería de ser obligatorio, pero existen personas que olvidan sus claves de acceso, teniendo que formatear el celular y dejando en el olvido aquellas fotos o conversaciones pues al hacer este procedimiento el dispositivo queda limpio.

Para esas personas que olvidan con facilidad sus contraseñas, les tenemos una buena noticia y es que en el mundo tecnológico existen trucos que sirven para poder cambiar fácilmente tus claves desde tu ordenador o desde otro celular si es que no las recuerdas.

1 Llama a tu celular

Mientras dura la llamada,  puedes acceder a las opciones o ajustes del mismo quitando el bloqueo por patrón o contraseña.

2 Intentar varias veces

Cuando intentas varias veces pode ingresar a tu celular, te pedirá la dirección de tu correo electrónico asociado a tu móvil, en ese momento debes de ingresar tus datos para poder restablecer tu equipo.

3 Patrón de desbloqueo

Si no recuerdas el patrón de tu celular, este te preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que habías elegido, en es momento te pedirá el pin de 4 a 6 números que previamente utilizaste.

4 Olvidaste el pin

Si se te olvidó esta contraseña, será necesario recurrir al PUK (Personal Unlocking Key o Clave Personal de Desbloqueo), otra clave que sirve para desbloquear el dispositivo. Este nuevo código lo debe proveer la operadora. Es posible obtenerlo online o solicitar que se envíe a otro número de línea por SMS.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: