Tienda genera polémica al vender gargantilla de mujer

La tienda Asos puso en venta este accesorio que ha causado asombro

Categoría: Azopotamad - Publicado: 18-01-2018

Tienda genera polémica al vender gargantilla de mujer

Hace unos días H&M protagonizó una escandalosa publicidad. Ahora, otra tienda ha cometido el mismo error y se trata de Asos, quien ha generado millones de críticas negativas porque estuvieron vendiendo una polémica gargantilla de mujer.

En la publicidad se puede ver a una modelo, aparentemente menor de edad, con un collar que tiene mucho parecido con una correa de hombre. El accesorio está fuertemente amarrado al cuello de la joven.

Usuarios levantaron su voz de protesta y comentaron que el accesorio hace alusión a un collar de perro haciendo referencia que la mujer solo es un animal. De acuerdo al medio "The Mirror", la campaña ha sido catalogada como "vil y ofensivo".

Otros comentaron que ese collar debería promocionarse en una tienda para personas sadomasoquistas y no en redes sociales, en el cual las adolescentes tienen acceso. Los padres han iniciado una campaña para eliminar toda publicidad que envíe mensajes misóginos.

Fue por la unión de varios colectivos feministas, por la que Asos quitó la publicidad y pidió disculpas hacia las personas que se sintieron ofendidas por la polémica gargantilla para mujeres. 

Tienda genera polémica al vender gargantilla de mujer

Por: Daniela Odar

Comentarios: