Twitter: usuario pidió ayuda a la RAE para pronunciar esta palabra de Harry Potter y así le respondieron

Joven pidió la intervención de la RAE para pronunciar una palabra pronunciada por Harry Potter

Categoría: Azopotamad - Publicado: 21-01-2018

Twitter: usuario pidió ayuda a la RAE para pronunciar esta palabra  de Harry Potter y así le respondieron

En Twitter, un usuario realizó un peculiar pedido a la cuenta de la Real Academia Española en dicha plataforma. El joven pidió ayuda para pronunciar correctamente un hechizo de la saga de Harry Potter, sin imaginar la respuesta de la RAE.

Jorge Ramos Guerra, identificado en la red como @jorgitoramos22, escribió: "Hola @RAEInforma, ¿cómo se dice correctamente, leviosa o leviosá?, ante esto la entidad respondió, de manera sorprendente, "para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como llana es, con acentuación prosódica en penúltima sílaba".

La respuesta fue compartida por muchos fans, por la referencia que se tuvo sobre la famosa película. ¿A que vino el singular pedido? Pues, en la primera entrega de la historia, Hermione, Ron y Harry estaban en la clase de levitación. El personaje principal fue el centro de la secuencia al no saber pronunciar correctamente el conjuro y termina fallando en su intento de hacer volar una pluma.

Su amiga Hermione Granger fue quién le se enseñó decir el hechizo, indicándole que "es Leviosá y no Leviosa", pero tras la actualización de la RAE al respecto, al parecer la equivocada fue Granger.

Twitter: usuario pidió ayuda a la RAE para pronunciar esta palabra  de Harry Potter y así le respondieron

Por: Daniela Odar

Comentarios_: