Facebook: ¿cómo funciona su nueva función Marketplace?

La red social lanza una nueva forma de vender y comprar artículos.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 22-01-2018

Para usar Marketplace, simplemente el usuario deberá hacer click en el icono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que estás buscando, escribe lo que necesitas en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, simplemente toma una foto, decribe tu artículo, establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante FacebookMessenger.

Además, desde Facebook ayudamos a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar.

“Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan esta red social para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles”, dijo Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace.

Más sobre Marketplace

• Marketplace está activo en 37 países
• Las tres ciudades más populares fuera de los EE. UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son (en orden descendente): 1) Santiago, CL; 2) Ciudad de México, MX; 3) Londres, GB.
• Incremento del 77 por ciento en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace desde su lanzamiento.
• 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.
• Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.
• Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.
• Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE. UU.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: