Joven pide limosna debido a que se quedó sin trabajo y su letrero genera polémica

El muchacho pide limosna afueras de una estación del Metropolitano

Categoría: Azopotamad - Publicado: 02-02-2018

Joven pide limosna debido a que se quedó sin trabajo y su letrero genera polémica

Una foto en Facebook se ha vuelto viral y a la vez ha generado polémica, ya que en la imagen se muestra a un joven pidiendo limosna a las afueras de una estación del Metropolitano de Lima, debido a que un venezolano 'le quitó' su trabajo.

En la foto se ve al joven triste y con un letrero que tiene escrito lo siguiente: "Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba", esto generó indignación en transeúntes y en otros solo un poco de gracia.

De acuerdo a las páginas de Facebook que compartieron la imagen, el muchacho tiene 32 años y perdió su trabajo en una imprenta de Lima; es por eso que no tiene dinero para mantener a su familia. En diciembre, el jefe del joven le dijo que le reduciría su sueldo de 1200 soles a 850, pero el hombre no aceptó y renunció, dando carta libre a la contratación de un venezolano.

Sus compañeros que siguen laborando en la imprenta le comentaron al joven que en su puesto se encontraba un venezolano, quien tiene el sueldo menor que le habían ofrecido. Debido a esta historia, muchas personas entraron en debate. Un grupo tildo de 'ridículo' al hombre por no buscarse un nuevo trabajo, otros cuestionaron la facilidad que tienen los empresarios para poder contratar a venezolanos en cambio de un sueldo menor al del mínimo.

La verdad de la historia aún no ha sido confirmada; pues, podría tratarse de un experimento social universitario o de algún grupo de jóvenes que quieren tener sus minutos de famas, de igual forma, la imagen se ha vuelto en viral despertando un tema delicado que es la migración de venezolanos a Perú.

Por: Daniela Odar

Comentarios: