La guitarra de 'Coco' existe. ¿Cuánto cuesta tener una?

La guitarra de la película animada se ha vuelto muy valorada por sus fanáticos

Categoría: Azopotamad - Publicado: 06-02-2018

La guitarra de 'Coco' existe. ¿Cuánto cuesta tener una?

Una de las películas que nos ha dejado más de una lección para la vida es la cinta animada 'Coco', además, de mucha música que nos hace cantar cada vez que mencionan su nombre. Uno de los objetos característicos de la producción mexicana se ha convertido en un elemento valioso que muchos de los fanáticos quisieran tener.

La hermosa guitarra blanca que se mostró en "Coco" existe en la vida real, no solo fue un diseño digital para la película. Al señor Germán Vazquez Rubio lo contactaron para que elabore ese instrumento musical, que serviría de inspiración para los creadores de la cinta. Lo sorprendieron cuando estaba en su estudio ubicado en Los Ángeles, lugar al que llegaron los creativos para pedirle que sea el responsable del diseño.

Su trabajo no fue fácil, pues tuvo que reunir varios factores de la cultura mexicana. Aunque en un primer momento la guitarra solo iba a ser usada como modelo para crear una en versión digital, la cual fue utilizada para grabar e interpretar la tierna canción 'recuérdame’ que interpreta el pequeño 'Miguel' a su abuelita.

Si quieres tener en cada la guitarra de 'Coco' vas a tener que esperar un poco más de dos años. La razón es que son talladas a mano y personalizadas de acuerdo a los requerimientos de cada comprador. Una réplica original de este instrumento podría costarte entre los 15 mil y 20 mil dólares.

Por: Daniela Odar

Comentarios: