Dragon Ball Super, la serie que resurgió de las críticas para llegar a un final épico

Hacemos un repaso de Dragon Ball Super y todas las sagas que se vieron desde su primer episodio en 2015.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 18-03-2018

El dibujo y animación mejoraron en las sagas del Torneo del universo 6 y de Trunks del futuro y Gokú Black, pero solo a un nivel estándar, sin mucho que destacar seamos sinceros. 

Lo mejor vendría al final, como si de un cliché se tratara, con el Torneo de supervivencia. Las épicas batallas de Kale y Caulifla (y su respectiva fusión) contra Gokú y, por supuesto, la de Gokú con el Ultra Instinto en su fase inicial contra Jiren han sido a mi parecer las mejor trabajadas en este anime.

El regreso de Freezer

Como antagonista de La resurrección de Freezer fue genial y como integrante del equipo del universo 7 en el anime, estupendo. Freezer es ese tipo con el que no te llevas bien, pero que cuando te toca hacer un trabajo grupal debes mostrar tu mejor cara y tener cuidado. 

No por nada durante la saga del Torneo de supervivencia se ha advertido incansablemente de qué podría hacer Freezer o en qué momento traiciona al resto. Y aunque las respuestas eran obvias dada su personalidad, al parecer decidieron ignorar ese aspecto. 

Trunks del futuro, nuestro amor platónico 

Desde su aparición en la película de 1993, Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks, y luego en la saga de Cell de Dragon Ball Z, hubo siempre el deseo de que volviese. Y así ocurrió, aunque en una saga forzada. Y es que la saga de Gokú Black ha sido un tanto confusa por el plan orquestado por los Zamasu y el rollo de los viajes temporales.   

Transformaciones, una tras otra

Si en algo peca los anime de este género es que buscarán una u otra manera para que el protagonista supere el poder de su rival. Por supuesto, no digo que sus transformaciones en esta nueva etapa sean innecesarias, pero si la serie se hubiese alargado unos cuantos arcos más, de repente y veríamos a un Gokú verde. 

Los minutos más largos

¿Recuerdan la pelea de Gokú y Freezer en Namukesei y los cinco minutos que duraron más de 10 capítulos? Un clásico de Dragon Ball Z llevado al Torneo de supervivencia.

La banda sonora y sus mejores ending

La saga clave de su creciente popularidad ha sido desde luego el Torneo de supervivencia. Los fondos musicales que acompañaron el enfrentamiento de Gokú y Jiren y la posterior transformación de Gokú con el cabello plateado han sido espléndidos. 

Por otro lado, entre sus mejores ending tenemos a Aku no Tenshi to Seigi no Akuma de THE COLLECTORS, Boogie back de Inoue Miyu y 70cm Shihou no Madobe de ROTTENGRAFFTY.

Jiren, arma de doble filo

La popularidad de Jiren es indiscutible. Su aparición en la saga ha sido misteriosa y muy bien llevada. Además de formar parte de ese selecto grupo de personajes que fueron rivales de Gokú (Piccolo, Vegeta, Freezer, Majin Boo, entre otros), el increíble poder que mostraría posteriormente nos hizo creer que sería un ser imbatible.  

Lamentablemente, y quizá por el apuro de la producción, el desarrollo de este personaje ha sido, por decir lo menos, decepcionante. Que su sed de venganza por el asesinato de sus padres haya sido el detonante en su infancia para ser quien es ahora no invalida su historia, pero deja mucho que desear. 

Comentario final

Para bien o para mal, este anime nos ha dado nostalgia y un tanto de alegría a las generaciones que crecimos junto a Gokú y los demás.  

A falta de un capítulo para su fin, los seguidores de Dragon Ball podrán sentirse satisfechos, al menos con este último arco. Ahora solo queda esperar a diciembre cuando se estrene la siguiente película que será la continuación a lo que ocurra la próxima semana. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: