Las nuevas fotos del telescopio Hubble de la NASA te dejarán sin palabras

El catálogo Messier está compuesto por fotografías de objetos del espacio profundo.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 22-03-2018

El catálogo Messier está compuesto por fotografías de objetos del espacio profundo. Lleva su nombre por la persona que lo compiló en primera instancia, Charles Messier. Corría el año 1744 cuando el cometa Klinkenberg-Chéseaux comenzó a brillar en el firmamento, gracias a la luz solar. Generalmente es difícil observar este tipo de objetos, pero debido al Sol se pudo ver claramente. Así comenzó la pasión de Messier por los cometas.

Un día de 1758 el astrónomo estaba observando por su telescopio y notó un objeto que pensó era un cometa, pero luego lo descartó como tal. Lo anotó en su libreta para que otros astrónomos no se confundieran y perdieran el tiempo pensando que era un cometa.

El catálogo en la actualidad

A la muerte de Messier el catálogo contenía 103 objetos. Con las revisiones del siglo XX se llegó al número de 110. El telescopio Hubble ha observado 93 de esa lista. El problema es que su campo de visión es poco, por lo que debe tomar varias fotografías para mostrarnos un objeto en su totalidad. Tampoco funciona como una cámara digital, sino que toma imágenes monocromáticas a diferentes longitudes de ondas de luz.

La NASA ha conseguido algunas fotografías de objetos del espacio profundo con Hubble y ahora agregó algunas más. Varias aparecen con una mancha negra, pero no desesperes, es que la cámara no alcanza a observar esa región. Aquí las tienes para disfrutar del espectáculo, aunque sea a través de una imagen digital.

M59

M62

M75

M88

???????La galaxia espiral tiene brazos bien definidos y está a 47 millones de años luz. Está a blanco y negro porque Hubble precisa observaciones con varios filtros para producir imágenes a color.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Etiquetas:

NASA

Comentarios_: