Cada vez hay menos elefantes con colmillos y la razón es MUY TRISTE

Los elefantes son los descendientes directos de los mamuts y son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 22-03-2018

Los elefantes son los descendientes directos de los mamuts y son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente existen dos especies: el elefante africano y el elefante asiático, cada una de ellas con distintas subespecies, pero la cacería furtiva se está encargando de la mutación de toda la especie.

Cada vez son más los elefantes que nacen sin comillos: en el siglo pasado, entre el 6% y el 8% de las crías nacían con esa alteración genética, producida porque casi todas las hembras con colmillos habían sido asesinadas antes de llegar a reproducirse. Hoy el 98% de los elefantes nace con esta falencia, y en un futuro próximo sera la totalidad de ellos.

Joyce Poole, directora de la ONG Elephant Voices, explicó ante el medio británico The Times, que su organización estuvo monitoreando el desarrollo de los elefantes por más de 30 años y encontraron una correlación entre la intensidad de la caza furtiva y el porcentaje de hembras nacidas sin colmillos.

Si bien la falta de colmillos puede proteger a estos animales de los cazadores furtivos, esta mutación puede ser perjudicial para la especie, ya que utilizan los colmillos para alimentarse, beber agua, cavar, forrajear, levantar troncos pesados, para atacar, defenderse y para la exhibición sexual.

La cacería furtiva, la destrucción de su hábitat natural, las guerras y la domesticación, todo producido principalmente por dinero y/o diversión, provocaron la muerte de 144 mil elefantes entre los años 2007 y 2014. Desde entonces la especie está en riesgo de extinción y sus genes han mutado, razón por la que las autoridades africanas deberían tomar medidas urgentes para luchar contra la cacería furtiva.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: