Multimillonario paga 10,000 dólares para morir y vivir para siempre en Internet

Un empresario multimillonario ha pagado 10,000 dólares a una empresa tecnológica para trasladar su mente a una computadora.

Categoría: Azopotamad - Publicado: 21-05-2018

Sam Altman, un empresario multimillonario de 32 años, ha decidido pagar 10,000 dólares a una empresa tecnológica (Netcome) con el fin de ser parte de una lista de espera de un servicio que digitalizaría su mente en el futuro y permitiría volcarla en una computadora, según informa MIT Technologic Review. Sin embargo, ese inusual deseo le costaría, también, la muerte. Así lo requiere el procedimiento de la empresa que brinda el servicio.

"Asumo que mi cerebro se preservará en la nube", expresó Altman, uno de los creadores del programa Y-Combinator y, también, uno de los hombres más ricos del mundo.

Por su parte, Robert McIntyre, uno de los fundadores de Nectome, explicó a la revista digital que su empresa pretende preservar cerebros mediante un proceso de embalsamiento de alta tecnología para, posteriormente, digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

La compañía de McIntyre ofrece la posibilidad de preservar el cerebro durante cientos de años, a través de una determinada técnica de criopreservación estabilizada con aldehído. Sin emabrago, lo más controvertido del servicio de esta empresa es que, para evitar que el cerebro sufra daños irreversibles, el paciente tiene que estar vivo en el momento de que se le inyecten los agentes químicos encargados del proceso de embalsamamiento. "La experiencia de usuario será idéntica a la de un suicidio asistido por un médico", señaló McIntyre.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios_: