Publica un estado alarmista en Facebook, pero al final quedó en ridículo por esta razón

Miles de usuarios compartieron la historia, pero todo era mentira

Categoría: Azopotamad - Publicado: 26-05-2018

Publica un estado alarmista en Facebook, pero al final quedó en ridículo por esta razón

Las publicaciones alarmistas tienden a viralizarse muy rápidamente en Facebook, ya que muchas personas las suelen compartir, pese a que la mayoría de casos la información es totalmente falsa.

Todo empezó hace unos días, cuando un hombre publicó un estado en Facebook, donde contaba el lamentable caso de un niño, de 10 años, que contrajo la terrible enfermedad del SIDA por comer una piña en la calle.

De acuerdo a la publicación, el pequeño se enfermó el mismo día que comió piña y cuando sus padres lo llevaron al hospital, los médicos le diagnosticaron que tenía SIDA.

Cuando las autoridades buscaron al culpable del contagio, el vendedor de piña que tampoco sabía que tenía esta enfermedad, notaron que tenía un pequeño corte en un dedo y su sangre había caído en los productos.

La historia que contó el hombre, aunque puede ser cierta, resultó ser una total mentira, algo que fue notado por algunos usuarios que inmediatamente lo volvieron en la burla de Facebook.

Con argumentos científicos, varios usuarios de Facebook desbarataron la historia que estaba contando este hombre, que no tuvo más remedio que admitir que había inventado toda esta historia.

Pues, no existe pruebas que detecten el virus del VIH apenas este ingrese al organismo, como hace creer este hombre. Por lo general, las pruebas para detectar esta enfermedad se realizan después, de al menos, dos semanas de haber estado expuesta a una fuente de contagio.

De igual manera, el virus del VIH en pequeñas cantidades, como una gota de sangre, muere luego de un breve periodo de tiempo tras salir del cuerpo del portador.

Por: Daniela Odar

Comentarios: