¿Recuerdas al tierno Anakin de Star Wars? Hoy vive una desgarradora realidad y luce irreconocible

¿Qué le pasó?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 13-06-2018

Era 1999 y varias generaciones esperaban ansiosas un verdadero suceso cinematográfico: el regreso de “Star Wars”. Luego de la primera trilogía, aquel año se estrenó la cuarta película de la saga, “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma“, incluso que recuerde fue la primera película que vi en el cine.

El pequeño Jake Lloyd se puso en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine: Anakin Skywalker. El joven jedi que se pasó al lado oscuro para convertirse en Darth Vader.

El tierno niño de cabello rubio interpretó al famoso personaje cuanto apenas tenía 9 años. Pero el camino de Jake Lloyd había comenzado algunos años atrás. En 1996 trabajó junto a Arnold Schwarzenegger en la exitosa película familiar “El regalo prometido” en la que el actor de “Terminator” debía conseguir el regalo que tanto ansiaba su pequeño hijo, interpretado por Lloyd.

Muchos dicen que en el mundo del espectáculo, él comenzó por la puerta grande, pero como muchos niños actores, su popularidad se convirtió en una arma de doble filo. El mismo Jack admitió para una entrevista en el 2012 que no todo fue felicidad. “Star Wars convirtió mi vida en un infierno”, admitió.

“Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una completa locura”.  El joven actor confesó entonces que destruyó todas las cosas que tenía de la película y que no sería capaz de ver la cinta otra vez: “Para mí, volver a verlo ahora sería horroroso”.

Pero, la pesadilla de la celebridad no terminó cuando se alejó de las cámaras. En marzo de 2015, su nombre volvió a aparecer cuando agredió a su propia madre. Y en julio de ese mismo año protagonizó una persecución policíal a 160 km por hora.

En abril de 2016, fue trasladado a un centro psiquiátrico por pedido de su madre, quien informó que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia siete años atrás.

Así luce hoy:

A sus 29 años, el ex-actor permanece en recuperación, pero el recuerdo de aquel adorable niño vagando por una galaxia muy, muy lejana sigue intacto.

Por: La Lune Chik

Comentarios_: