5 jugadores que fueron expectorados en plena Copa Mundial de la FIFA

¿Que pasó con Kalinic?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 18-06-2018

Es algo sorprendente que un jugador se atreva a cometer algún acto de indisciplina, más aún, si se lo hace en plena disputa de una Copa Mundial. Pero esto ha pasado al menos unas 9 veces en la historia de esta competición, aquí te cuento 5 de los casos que considero más sobresalientes:

1. Kalinic (Croacia) 

Kalinic, de Croacia, se negó a jugar aduciendo un dolor de espalda. Él  iba a entrar en los últimos 5 minutos para su selección ante Nigeria, en un partido ya definido 2-0 a su favor en la primera fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018. 

Zlatko Dalic, técnico croata, ya le había "aguantado" una actitud similar en un partido amistado previo al mundial frente a Brasil, pero no iba a permitirlo una vez más y le envío un pasaje sin retorno rumbo a Croacia.

2. Nicolas Anelka (Anelka)

Esto tomó lugar en pleno Mundial Sudáfrica 2010, jugaban Francia vs México, y en el descanso, el técnico francés Domenech increpó a Anelka su desempeño en el esqueña táctico del equipo, "Si quieres sácame, sucio, hijo ******", le dijo el jugador, a lo que Domenech respondió enviándolo al banco para el segundo tiempo y de regreso a Francia tras el fin del juego.

3. Kevin Prince Boateng (Ghana)

El hermano de Jerome (quién juega para Alemania), tras jugar los dos primeros partidos de su grupo frente a Estados Unidos y Alemania, en el mundial Brasil 2014, tuvo "una fuerte discusión" con su técnico Kwessi Appiah, no hubo mayores detalles de lo sucedido, pero ese mismo día el jugadore africano fue enviado a casa. Pero no se fue solo, a su compañero de equipo Muntari, "se le cruzaron los cables" y agarró a golpes a un miembro del comando técnico e hizo compañía a Boateng en el avión de regreso a casa.

4. Faustino Asprilla (Colombia)

Hernán Darío Gómez expulsó de la concentración mundialista de Francia 98 a uno de los delanteros históricos de Colombia. Asprilla, tras ser cambiado en el juego contra Rumania en fase de grupos, descargó contra su entrenador, y le dijo a la prensa que "El Bolillo" tiene sus preferidos y los protege, en alusión al "Pibe" Valderrama. Dichas declaraciones le hicieron acrededor de un boleto de regreso a Bogotá.


5. Stefan Effenberg (Alemania)

Alemania jugaba su último partido en fase de grupos ante Corea del Sur en el mundial Estados Unidos 94, y tras un espléndido primer tiempo donde ganaban 3-0, el equipo se vino abajo en el segundo tiempo y por poco les empatan. El partido terminó 3-2 pero en el regreso al vestuario, unos hinchas alemanes "se la agarraron" con Effenberg y lo llenaron de insultos, el alemán no pudo más y les enseñó el dedo medio por unos 10 segundos, según contó muchos años después el propio jugador. Eso fue suficiente para que el técnico Vogts lo echara del equipo: "La gente paga mucho dinero por venir al mundial, no merece ese comportamiento", dijo el entrenador.

¿Sabes de otros casos? Comenta cuáles fueron 

Por: Julieta Zumaeta

Comentarios_: