Hincha peruano puso en riesgo su salud para lograr ir al Mundial Rusia 2018

El peruano tomó una drástica decisión

Categoría: Azopotamad - Publicado: 18-06-2018

Hincha peruano puso en riesgo su salud para lograr ir al Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 ha hecho que varios hinchas dejen su país para alentar en primera fila a su selección. De acuerdo a la FIFA, fueron más de 43 mil peruanos los que adquirieron entradas para el evento deportivo, convirtiendo a nuestro país en el octavo que más compró.

Muchos hinchas han hecho grandes sacrificios para asistir a tan ansiado evento, siendo uno de los más radicales Miguel, un peruano que no dudó en tomar una drástica decisión para lograrlo.

Este fanático de 24 años decidió poner en riesgo su salud al subir 25 kilos en tan solo tres meses, de esta manera logró tener el peso adecuado para comprar una entrada para discapacitados.

"Las entradas se acabaron enseguida, y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando solo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", contó.

"Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos", comentó.

A pesar de que su madre le advirtió sobre el gran daño al que estaría exponiendo su cuerpo con su decisión, Miguel siguió con su propósito.

"Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, mucho hidrato de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", finalizó.

Por: Daniela Odar

Comentarios_: