El Poder del Ahora

El pasado ni el futuro existen. ¿Qué? ¿Acaso lo pones en duda?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 19-06-2018

Todos hemos llegado al punto de reflexionar sobre nuestras vidas, ver cuál es el camino por el cual vamos avanzando, qué nos motiva, qué nos hace feliz. Por otro lado qué mejor que encontrar una lectura que te impulse a saber un poquito más de cómo seguir adquiriendo esa tranquilidad y esa armonía constante.

Hay un libro que se llama “El Poder del Ahora” del autor Eckhart Tolle y él menciona como esta lectura termina siendo una guía y cada vez que lo vuelves a leer se profundiza más y más y le encuentras el sentido también. Tiene la facilidad de volver a releerse las veces que quieras.
El mensaje de Tolle es igual que de Buda y Cristo por ejemplo: se puede alcanzar la iluminación, la realización espiritual, AQUÍ Y AHORA. Liberarnos del sufrimiento, la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo debemos llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, sino nuestra propia mente. Siempre preocupándose del futuro, lamentándose por el pasado, pero ¿y el ahora dónde queda? ¿Lo entiendes realmente?

Hoy en una reunión con algunas amistades hablábamos de la voluntad que tenemos en nosotr@s mism@s y cómo deseamos que nuestra vida cambie, nos sonría un poquito harto, pero cuando llega el momento de escuchar “pero cambia tú y tu vida cambiará”, a la gente le desagrada la sugerencia o de inmediato piensa “ah no, es que lo intento y no funciona”, “no, cómo se te ocurre, no puedo, soy así y siempre seré así”. Creo que cuando uno responde de inmediato de esa manera lo peor que puedes hacer es no tener las ganas de mejorar, ¡aun sabiendo que tú eres el problema y la solución! Siento que nacimos al revés, dudando siempre, pensando tanto y quedándonos sin tiempo. O sea tenemos tiempo, pero no lo tenemos. ¿Qué ironía cierto?



Te invito a la reflexión de detenerte unos segundos y pensar detenidamente: EL AHORA, el ahora es tan importante como cualquier otra cosa que consideres importante. ¿Por qué te preocupa tanto el examen de mañana si ahora estás aquí en el ahora? ¿Qué parte de esa pregunta no entiendes? Si te preocupas exageradamente de tu examen de mañana y sientes que te estás desviviendo por el ¿se vuelve distinto? ¿Estás ayudando a tu momento de ansiedad? ¿Preocupándote aunque no esté pasando? Dime sí tiene realmente sentido. OCÚPATE cuando lo estés viviendo. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

LOS PROBLEMAS simplemente existen para mostrarte si puedes subir ese escalón que topa con tu testarudez humana, o que te pone al límite por ejemplo. Sólo en momentos de quietud contigo mism@, podrás resolver el problema. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

LA ALEGRÍA siempre surgirá dentro de ti, no de manera externa. Ahí está la clave. Existirá alegría en mí cuando sepa que todo está en mí, hasta la respuesta de todo. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

LA INFELICIDAD siempre surgirá por tus pensamientos sobre ésta, no por la situación. Tus pensamientos te obligan a ver lo peor de ti. Y no, no puedes ser lo peor. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

EL AMOR VERDADERO jamás te haría sufrir. Un amor verdadero no siempre se basa en una relación de pareja, sino en el amor propio, el amor de amig@s, el amor de familia y/o ser querido, etcétera. Si ves que alguien no utiliza los mejores medios (como la comunicación por ejemplo) para solucionar algo que te hirió, no es amor verdadero. El amor verdadero no viene “equipado” de incomprensión, poca tolerancia o un vacío a las palabras importantes y que vienen con tanta sinceridad. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

EL PASADO no tiene poder sobre el ahora. Jamás tiene ese poder. Y si existe es sólo porque tú lo deseaste. ¿O acaso realmente crees que el pasado toca la puerta? Y si lo “hace” es porque la vida te pone a prueba, quieras o no. El pasado fue parte de ti, pero no es parte de ti. FUE Y ES, ¿entiendes la diferencia? Pasado y presente. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

TU MISIÓN en esta vida es preguntarte “¿qué quiere de mí la vida?” y “¿qué estoy haciendo de mí para hacerlo?”. Nunca olvides el poder que tienes para transformar de tu vida en una maravilla. Tan simple y tan fácil como eso. Créeme que sí.

Es bonito sentir que uno nace de nuevo cuando tu mente cambia y al final pasas los días planeando hacer cosas mejores (planeo+actúo), surge más la inmediatez, soy más vivaz, mis relaciones son más sanas, me miro al espejo y me sonrío. Abrazo mi vulnerabilidad y doy un paso a la vez. Este libro te enseña eso y más.

Despojarse de la identificación de nuestra mente es cuando la liberación viene a continuación. Ya no nos opacamos por conceptos, imágenes, etiquetas, palabras, juicios o definiciones que bloquean toda relación verdadera. Que pensar incesantemente no se vuelva una calamidad sin fin. Trabaja con tu mente, no en contra de ella… Acepta lo que hay en ti, y luego actúa.
Yo recomiendo millones de veces esta lectura que te engancha con su verdad. Hay mucho de qué hablar sobre este maravilloso libro, pero es mejor que tengan la oportunidad de leerlo ustedes mism@s y luego ver qué tan fácil es todo esto. Créeme que sí.

Comparto estas palabras y espero puedan identificarse con ellas:

“Este libro puede verse como una exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal que es la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sino del interior de mi verdadera Fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. Hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en lo que digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como sé yo, y donde la verdad se reconoce tan pronto se escucha. Entonces allí hay una sensación de exaltación y vida intensa, como si algo dentro de usted dijera: “sí, sé que esto es cierto”.

Por: La Lune Chik

Comentarios_: