¿WhatsApp Gold? Esto es lo que debes de saber de la aplicación

¿Te llegó el mensaje de que recibirás pronto WhatsApp Gold?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 25-06-2018

¿Te ha llegado el mensaje de una supuesta aplicación de WhatsApp? Varios usuarios han reportado a través de las redes sociales que han recibido un pequeño texto en el que se les ofrece una nueva app y ser parte de un pack premium. El programa se llama “WhatsApp Gold”.

Sin embargo, ya muchos han dicho y comentado que esto no es nada más que un spam o mala broma de alguien quien solo quiere generar el pánico en la población. ¿Qué es lo que dice el texto de WhatsApp?

En el mensaje se lee lo siguiente: “Hay un video que se lanzará mañana en WhatsApp y se llama Martinelli. No lo abras. Entra a tu teléfono y nada de lo que hagas lo arreglará”.

“Si recibes el mensaje de WhatsApp Gold, no lo abras. Es un virus y es serio”, añade el usuario que mandó la cadena. También asegura que el único fin para evitar que te llegue el mensaje es que lo reenvies a ciertas personas en concreto.

¿Esto es verdad? No, porque, en primer lugar, “WhatsApp Gold” no es oficial, ni tampoco existe una opción premium. Si lees bien la redacción, tampoco nadie avisaría de semejante problema con tres severos errores consecutivos: “Watshap”, “Wattsap” y “WattSapp”. En concreto, se trata de un engaño.

La cadena de mensajes sólo quiere que instales una app desconocida y fraudulenta, que podría conseguir información de tu smartphone, bloquearlo, suscribirte a servicios pagos o, bien, llenaría de virus tu teléfono. ¿El consejo? No instales “WhatsApp Gold” ni hagas caso a semejante estafa.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios_: