Hombre 'golpea' a cuidador de zoológico y elefante lo defiende

Dos hombres simularon una ardua pelea para ver la reacción el elefante

Categoría: Azopotamad - Publicado: 03-07-2018

Hombre 'golpea' a cuidador de zoológico y elefante lo defiende

Un elefante de 17 años se convirtió en el protagonista de una increíble escena. Un señor que trabajaba como cuidador de un zoológico y su amigo simularon una ardua pelea, en frente del elefante para comprobar su reacción. El desenlace del video en YouTube sorprendió a más de uno.

Para sorpresa de ambos jóvenes y docenas de turistas, el elefante acudió a salvaguardar la integridad de su cuidador. Tras verlo en el suelo, el enorme animal no dudó en rodearlo y protegerlo para ver que estaba a salvo.

Decenas de turistas fueron testigos de la escena que no dudaron en resaltar por la acción del elefante y el gran vínculo que lo une a su cuidador. Sin embargo, los científicos dijeron algo sobre el comportamiento de los animales.

La Universidad de Stirling, concluyó que, cuando un individuo se ha caído, se ha atascado en el lodo, el agua u otro terreno difícil, o no puede avanzar por cualquier otro motivo, otros elefantes pueden ayudar a que el sujeto atascado pueda reanudar el viaje.

Los actos usados para ayudar a la movilidad incluyen levantar, empujar y tirar, usar el tronco, los colmillos o los pies. Por lo tanto, consideramos que los elefantes muestran cierto tipo de empatía.

Por: Daniela Odar

Comentarios: